El verano en Épila comenzó muy activo desde el ámbito deportivo. Durante la última semana de junio y la primera de julio, la concejalía de Deportes de la localidad organizó dos campus deportivos, uno de patinaje y otro de fútbol, en el que los más pequeños pudieron disfrutar aprendiendo de estos deportes. En ambos casos, el número de niños fue elevado.

El domingo 25 de junio, el municipio acogió la XXXVI Carrera Subida a Rodanas en la que participaron 60 corredores. Destacó la gran presencia de corredores locales, que cada año van en aumento. Pese a la ola de calor protagonista durante esas fechas, la prueba se disputó con un tiempo idóneo, una temperatura agradable y algo de lluvia que ayudó a refrescar un poco el ambiente. El epilense Iván Ruiz Sola cruzó la línea de meta en sexta posición, con un tiempo de 1:05:22, siendo el primero atleta local de la carrera.

Una semana después, el 2 de julio, se llevó a cabo la IX Marcha Senderista Rodanas Villa de Épila. Como en años anteriores, la acogida fue espectacular, o incluso mejor, contando con casi 170 participantes. Esta marcha constaba de dos recorridos, uno corto de 15 kilómetros y otro más largo de 22 kilómetros, por los montes de Rodanas. Pese al viento, que acompañó a los participantes durante toda la jornada, los organizadores tildaron de éxito la prueba.

torneo de pádel nocturno

Por otro lado, durante el mes de julio se están realizando en las piscinas municipales de Épila cursillos de natación, tanto de perfeccionamiento como de iniciación.

Como novedad, Épila acogerá el 22 de julio la primera edición del Torneo de Pádel Nocturno. Otra de las citas previstas será la tradicional fiesta acuática el día 28. Desde la concejalía de deportes agradecen el apoyo y la colaboración de todas las personas que hacen posible la celebración y el buen funcionamiento de todas estas actividades deportivas en Épila. T