+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BONÁREA 3 AVANCES DEL PROYECTO

La DGA destina casi 2 millones de euros a expropiaciones

Vertebración ya ha adjudicado la redacción del proyecto de urbanización de la planta

 

25/01/2018

El Gobierno de Aragón ha consignado por primera vez en el actual borrador de presupuestos dos de los proyectos inversores de mayor ambición. Así, en una partida plurianual aparecen los 1.950.000 euros que se destinarán en los próximos meses a financiar la expropiación de los terrenos en los que se instalará el complejo agroalimentario de Guissona en Épila.

Los fondos para el complejo epilense están dentro del llamado plan de interés general que el Gobierno de Aragón ha elaborado para impulsar la instalación del macromatadero en la localidad. La urbanización de los terrenos forma parte del compromiso firmado con Guissona para el desarrollo de la actividad. Así, cuando finalicen estas tareas la empresa podrá comenzar con la construcción de las naves.

NUEVOS TRÁMITES

El proyecto del matadero ya ha avanzado los trámites administrativos a lo largo de este año. El pasado 23 de diciembre se publicó la adjudicación de la redacción del proyecto de urbanización para la planta por un valor de 109.116 euros a las empresas Ingenia Soluciones para Ingenierias e Ituval.

Entre las labores de las que se encargará la DGA en los próximos años está incluso la reordenación del tráfico en las carreteras A-2, A-1305 y A-122, ya que las previsiones indican que se triplicará su uso así como se vayan desarrollando las distintas fases de urbanización.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Épila algunos de los terrenos se conseguirán mediante un sistema de permutas en otras áreas del pueblo. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón