El primer curso de la sede de Épila de la Universidad de la Experiencia ya se está perfilando. Así, los interesados pueden obtener toda la información entrando en la web https://uez.unizar.es donde encontrarán toda la documentación relativa a requisitos de acceso, matrícula, cursos asignaturas, etc…

Las clases de la Universidad de la Experiencia en Épila se desarrollarán en las instalaciones de la Universidad Popular y darán comienzo el 31 de octubre a las 18.00 horas con la lección inaugural a cargo de Guillermo Fatás, que hablará sobre El escudo de Aragón y el escudo de España. Además, en este primer año de andadura se ofrecerán seis asignaturas: El papel de los ejércitos; Protocolo, ceremoniales y habilidades sociales; Aprender a ser feliz: el manejo de las emociones; Las artes fuera de Europa; Grandes figuras de la historia de la pintura; y Agua: recurso, patrimonio, ciencia y cultura.

A lo largo del curso también se ofrecerán otras conferencias como la de Agustín Ubieto sobre Lo que tenemos de medievales (5 de febrero) y la de Irene Vallejo sobre Consejos de los clásicos para la edad tardía (6 de marzo), para acabar con la lección de clausura a cargo de José Mª Cuadrat que versará sobre ¿Podemos ignorar la gravedad del cambio climático? (13 de mayo).

REQUISITOS DE ACCESO

Para acceder a la Universidad de la Experiencia hay que haber nacido antes del 1 enero 1964 o estar jubilado, y la matrícula tiene un precio de 60 euros. Las plazas están limitadas a 100, concediéndose por orden de inscripción, y los interesados deberán cumplimentar y entregar el impreso de matrícula en las oficinas del Ayuntamiento de Épila entre el 25 de septiembre y el 25 de octubre o hasta completar el aforo. Una vez cubiertas las plazas, se abrira una lista de espera de un máximo de 20 solicitudes por orden de recepción.

El número de horas lectivas presenciales será de 120, compuesto por tres asignaturas de 20 horas, tres de 18 horas y cuatro conferencias. T