El CEIP Maeastro Monreal de Ricla, en colaboración con pintores de la comarca de Valdejalón, realizó en abril unos talleres de pintura con sus alumnos.

De esta forma, los alumnos de Infantil y 1º y 2º de Primaria realizaron un taller con Jesús Traín sobre las frutas de Ricla. En el mismo realizaron un collage y pintaron dibujos con ceras y barniz sobre productos típicos de Ricla, unos trabajos que se expondrán en la próxima feria de la cereza y del ajo.

Mientras, los escolares de 3º y 4º de Primaria realizaron un taller de iniciación a la pintura con Javier Langa en el que los niños aprendieron a mirar y a colorear un dibujo de una calle de la localidad.

Por último, los alumnos de 5º y 6º de Primaria se iniciaron en el mundo de la acuarela en un taller de la mano de Felix García y José Luis Sola.

En definitiva, la iniciativa fue una experiencia muy enriquecedora para todos los participantes y el punto de partida para próximas colaboraciones del colegio riclano con el Colectivo de Artistas de Valdejalón (CAL). T