El pasado 23 de diciembre se inauguró en el aula magna de la Sala Multiusos de Épila la exposición histórica que muestra los 25 años de la Asociación Cultural Zarzana, con motivo de las bodas de plata de la misma. Una efeméride que ha estado presente todo el año a través de un sello en los distintos carteles de las actividades desarrolladas estos meses.

La muestra se pudo ver los días 23 ,24 25, 26 y 31 de diciembre y el 1 de enero. Al acto inaugural asistió el consejero de Cultura de Valdejalón, Juan Pedro Bartolomé, quien elogió el trabajo realizado «durante todos estos años de la agrupación y animó a la asociación a seguir difundiendo y trabajando por la cultura en general y por los rasgos aragoneses».

La exposición estaba compuesta por fotografías y carteles de la revista El Zarzanero, de fiestas, de muestras de cerámica, excursiones comarcales, talleres de música, folclore, indumentaria aragonesa, de gaita de boto y dulzaina, y de cursos como los rondalla instrumentos y los de jota cantada y bailada de Estilos D’Epila, que son en la actualidad la actividades principales y más multitudinarias de la asociación.

Igualmente, la representación Azucarera tuvo su espacio destacado en la exposición donde se mostró el trabajo audiovisual, fotografías y también el vestuario de los personajes principales.

Y el año del 25º aniversario de la AC Zarzana culminó el 26 de diciembre con el tradicional concierto navideño de pulso y púa, titulado Ya vienen los Reyes. Un concierto dirigido por el genial Sergio Aso que desde hace varios años dirige la sección de rondalla de Estilos D’Epila y más recientemente la rondalla de la Asociación Cultural El Fuerte de La Almunia.

El numeroso público disfrutó de temas como Let it go (Frozen) o Dancing Queen, demostrando que los intrumentos de pulso y púa suenan espectacularmente con versiones originales. T