Como cada 5 de febrero, festividad de Santa Águeda, en los días previos y posteriores a esta fecha las mujeres de Valdejalón honraron a la santa.

De esta forma, en Morata de Jalón la festividad se adelantó al día 4 cuando las mujeres acudieron a misa y procesionaron con la imagen de la santa por el interior del templo. Al término de la eucaristía se repartieron las ‘teticas’ bendecidas y la jornada terminó con un vermut y posterior comida de hermandad.

En Ricla los actos fueron programados por Asociación Cultural Nertóbriga. La primera cita fue en la iglesia, donde el párroco Hilario Herrer ofició una misa en recuerdo a las socias fallecidas el año anterior. A continuación, las 240 socias asistentes degustaron el tradicional chocolate y reliquias, bizcochos y un vino dulce. Seguidamente se sortearon un total de 78 regalos, todos ellos donados por establecimientos de la localidad, a los que se agradece su generosa y desinteresada aportación. La tarde finalizó con el sorteo de un tentador bingo con premio de 160 euros y 70 para la línea.

En Salillas de Jalón, el sábado 3 de febrero, después de la chocolatada de San Blas, la Asociación de Mujeres Santa Quiteria celebró su cena anual con motivo de la fiesta de Santa Agueda en la que degustaron la tradicional ‘teta’ y después hubo regalos para todas. Y el jueves 8 de febrero, la asociación invitó a todo el pueblo a celebrar Jueves Lardero con merienda de ‘palmo de longaniza’.

Y también en Urrea de Jalón las mujeres compartieron un magnífico día que incluyó comida, merienda, bingo y regalos y en el que eligieron a su caporala. T