Las instalaciones deportivas municipales de la Almunia de Doña Godina, cuentan con algo más de 72.000 metros cuadrados donde se practican una treintena de disciplinas y actividades deportivas, que van desde el fútbol sala, atletismo, tenis, baloncesto, fútbol, frontenis, natación, judo, patinaje, tiro con arco o pádel hasta psicomotricidad, gimnasia, pilates, spinning, zumba, taichi o aerobic, entre otras.

Más de 4.700 personas visitan las instalaciones deportivas en una población de 7.700 habitantes. Todas las modalidades que se practican son ofertadas desde el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de La Almunia. A estas hay que sumar las actividades que realizan las escuelas deportivas en dichas instalaciones.

Las instalaciones deportivas municipales cuentan una amplia oferta de escenarios como son el pabellón polideportivo, pabellón multiusos, rocódromo, pabellón de tiro con arco y piscinas con cuatro vasos. Respecto a las pistas deportivas, la oferta abarca tres pistas polideportivas, frontón, dos pistas de tenis, pista de pádel, pista de atletismo, pistas de petanca y los campos de fútbol 7, Virgen de la Oliva y Tenerías. Además, entre Ronda Cortes de Aragón y la carretera Tenerías existe una zona ajardinada con juegos infantiles, si bien esta se encuentra fuera del recinto de las zonas deportivas.

El fútbol sala es el deporte más practicado en las instalaciones deportivas, con 564 usos y 407 inscritos, muy por delante del fútbol (330/165), baloncesto (310/155) y judo (200/100). También destaca el patinaje (130 usos y 65 inscritos), educación física de base (124/62), gimnasia rítmica (120/60), pilates (88/44), natación (80/80) y psicomotricidad (76/38).

Dentro de los 4.731 usos que registran las instalaciones municipales, 600 se corresponden a gimnasia realizada por los escolares de los colegios de la localidad, 100 de alumnos de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (baloncesto, rugby y fútbol sala) y 900 usos de los equipos federados en las competiciones de fútbol sala, fútbol y baloncesto. T