A pesar de que en mayo se cierra la temporada de invierno y comienzan las actividades estivales y con ello la apertura de las piscinas municipales, Épila celebró múltiples acontecimientos deportivos tanto en mayo como en junio.

Desde el ayuntamiento queremos agradecer la confianza a todos aquellos deportistas que han practicado sus deportes favoritos durante toda la temporada y a todas las personas que han animando a sus equipos y han apoyado de una u otra forma parahacer cada vez más grande la familia del deporte.

También deseamos dar la enhorabuena a nuestros equipos alevín de fútbol 8 e infantil de fútbol sala que obtuvieron la primera posición en sus ligas, recogiendo así los frutos del trabajo realizado durante toda la temporada de sus jugadores, entrenadores y familias, que han apoyado de principio a fin. Hay que hacer una mención especial a Miguel Lana, elegido el jugador más destacado en alevines. Estos equipos y Miguel recibieron un trofeo de manos de la Federación Aragonesa de Fútbol en la gala anual.

En cuanto a gimnasia rítmica, más de 200 niños de Tarazona, Cuarte de Huerva, Salesianos, Teresianos del Pilar, Santa Isabel y Épila participaron en el torneo el 21 de mayo. El pabellón tuvo durante toda la mañana las gradas llenas de familiares y aficionados. Otra de las citas fue el final de curso del equipo local.

Por su parte, el club de patinaje de Épila realizó el final de curso el 27 de mayo en el pabellón de deportes. Durante la cita, los patinadores demostraron haber aprendido mucho durante toda la temporada. Enhorabuena a todos los componentes del club.

NACIONAL DE HALTEROFILIA

Una de las grandes citas deportivas de los últimos meses fue el III Campeonato de España de Halterofilia Máster, el 27 de mayo en el pabellón multiusos. En él participaron 120 levantadores, que compitieron por edades y pesos. El evento comenzó a las nueve de la mañana y finalizó a las nueve de la noche y durante todo el dí los competidores pudieron demostrar su potencia y técnica en los dos levantamientos de halterofilia: arrancada y dos tiempos. Hubo varios récords de España por categorías y participaron varios exolímpicos.

Durante toda la jornada se registró mucho ambiente, tanto local como de pueblos cercanos y acompañantes de los deportistas. Después de la entrega de trofeos, la Federación Aragonesa hizo entrega de una placa de agradecimiento al Ayuntamiento de Épila y entrenadores y atletas mostraron su agradecimiento a la organización. Tanto los componentes del consistorio como los de la Federación Aragonesa han trabajado mucho durante estos meses para que este evento pudiese disputarse en el municipio. Agradecemos a las 44 empresas colaboradoras y a todoas aquellas persona que estuvo implicada de una u otra forma ayudando para que este evento fuese un éxito.

SUBIDA A RODANAS

Por último, el 25 de junio se celebrará a las nueve de la mañana, la XXXVI Carrera Subida a Rodanas. Las inscripciones ya están abiertas en la página web www.subidarodanas. com y esperamos una buena afluencia de corredores populares.

Al finalizar la prueba se ofrecerá un aperitivo y la entrega de reconocimientos a los vencedores, además de un premio especial al atleta que consiga bajar el récord de la prueba, ofrecido por uno de los colaboradores.

Desde el Servicio Municipal de Deportes de Épila les deseamos que pasen un buen verano y que sigan practicando actividad física y deporte. T