+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROYECTO DE COOPERACIÓN

‘Pon Aragón en tu mesa’ regresa con un proyecto y programa renovado

Durante los próximos tres años volverá a trabajar por el sector agroalimentario de los pueblos

 

Logotipo del proyecto Pon Aragón en tu mesa. - SERVICIO ESPECIAL

FEDIVALCA
19/01/2017

El proyecto de cooperación Pon Aragón en tu mesa retoma su programa de actividades y vuelve con un proyecto renovado en el que durante los próximos tres años volverá a trabajar por el sector agroalimentario de los pueblos aragoneses desde el medio rural.

Pon Aragón en tu mesa lo forman los 20 Grupos de Acción Local de Aragón que trabajan en los programas de desarrollo rural de esta Comunidad. Durante más de diez años Pon Aragón en tu mesa ha trabajado para dar a conocer los alimentos que se producen y transforman en los pueblos de Aragón, desde la convicción de que la producción agroalimentaria contribuye a mantener las economías locales, la población y la cultura de la sociedad rural.

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón ha aprobado recientemente los proyectos de cooperación entre Grupos de Acción Local, entre los cuales se encuentra Pon Aragón en tu mesa. Gracias a ello, se trabajará hasta el año 2019 con financiación del Gobierno de Aragón y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

NUEVA ETAPA

Durante esta nueva etapa del proyecto se pretende crecer desde un punto de vista de la profesionalidad del sector y la competitividad, convirtiendo al proyecto en un referente de cooperación, emprendimiento agroalimentario, innovación del sector así como de transferencia de buenas prácticas.

De esta forma, se trabajará en: formar y asesorar al sector agroalimentario para incrementar el valor añadido de la agroalimentación, fomentar la transferencia e innovación de las empresas agroalimentarias, las redes y mecanismos de cooperación y organización colectiva e interprofesional. También se trabajará en crear estructuras de comercialización común y alianzas entre los productores con los sectores de la hostelería, el comercio, el turismo, la investigación…

LÍNEAS ESTRATÉGICAS En concreto, se trabajará en las siguientes líneas estratégicas:

SBltFomento y Apoyo al Emprendimiento: red de asesores en emprendimiento agroalimentario y red de mentores.

SBltInnovación y competitividad para las empresas agroalimentarias del medio rural: formación a productores, restaurantes y proyectos piloto.

SBltComercialización, logística y distribución: actuaciones en encuentros de trabajo profesionales; empresas de catering y colectividades; tiendas Es bueno, es de Aragón; mercados agroalimentarios locales; venta directa a través de nuevas tecnologías y grupos de consumo.

SBltInformación, comunicación y sensibilización. Web y redes sociales, dinamización del material editado y plataformas creadas.

SBltAlianzas con entidades que trabajan por/para/con el sector agroalimentario. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón