Notice: Constant SERVER_ESTATICOS already defined in /regionales/www/vhosts/PeriodicosPHP/www-elPeriodicoDeAragon/config.php on line 14 Notice: Constant SERVER_ESTATICOS_R2017 already defined in /regionales/www/vhosts/PeriodicosPHP/www-elPeriodicoDeAragon/config.php on line 15 La semana grande de Nertóbriga se adelantó a abril - La Crónica de Valdejalón - El Periódico de Aragón
+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CULTURA Y TRADICIONES

La semana grande de Nertóbriga se adelantó a abril

Hubo visitas guiadas, viajes, charlas, meriendas y mucho más

 

La banda municipal y el grupo de jotas de la asociación compartieron escenario. - SERVICIO ESPECIAL

La merienda fue multitudinaria. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
28/05/2018

Un año más, la Asociación Cultural Nertóbriga celebró su semana grande, en esta ocasión y rompiendo con la tradición, en el mes de abril entre, del 23 al 29, con una programación muy variada y entretenida elaborada con mucho mimo y cariño por los miembros de la junta.

Como inicio a unos días repletos de actividades culturales, el 23 de abril coincidiendo con San Jorge, se disfrutó de una espléndida actuación de batukada a cargo de Trokoescuelas con integrantes de varios municipios cercanos, entre ellos de Ricla, que hizo vibrar con sus fabulosos ritmos.

El martes 24 de abril se pudo disfrutar de una maravillosa visita guiada a la Cooperativa de Almonacid de la Sierra de la mano de Jesús Ramírez, concejal del municipio y consejero comarcal, a quien se agradece su entrega y buen hacer como anfitrión. «Con él aprendimos de una forma amena y distendida el proceso del vino, desde la recogida de la uva hasta su puesta a la venta», indican desde Nertóbriga, y agradecen también a Jesús Moneva, enólogo y bodeguero de Bodegas Hermanos Moneva, su dedicación y cercanía mostrándoles la excepcional, antiquísima y única bodega de la que es propietario, donde reposan los maravillosos caldos que para deleite de los socios les regaló en la posterior cata de vinos. Y todo ello acompañado de una deliciosa merienda preparada por Félix Morales, cocinero y propietario del Mesón 20 platos de Almonacid.

Continuando con la semana, el miércoles se presentó el blog Soy mujer Rural. de Carmen Mª Gil. Desde él se pretende dar visibilidad a las mujeres que viven en los pueblos, a través de experiencias personales, facetas de la vida, inquietudes, proyectos y situaciones que se viven en nuestro entorno.

Llegados al ecuador de la semana, el jueves 26 de abril Nertóbriga se trasladó hasta Aínsa y Alquézar para visitar y contemplar con todo lujo de detalles estas dos extraordinarias localidades oscenses, abarrotadas de un incalculable patrimonio cultural.

El viernes la cita fue en torno a una mesa, para saborear la tradicional merienda de hermandad este año elaborada por el bar Ambos Mundos, tras la que se procedió al sorteo de varios regalos preparados por la asociación y otros donados por Carmen Pilar Martínez ‘Las Valencianas’ y Pili Ramón, a quienes se agradece su desinteresada colaboración. La jornada acabó con bingo.

MÚSICA Y BAILE

Y qué mejor forma para iniciar el fin de semana que hacerlo con una alegre y festiva actuación del grupo de sevillanas de Ricla, a quienes se agradece su implicación.

Y como colofón a estos días, el domingo se llevó a cabo una sorprendente actuación musical. Por primera vez se subieron a un escenario de forma conjunta y sincronizada la Banda de música municipal y el grupo de jota de asociación para hacer las delicias del público asistente.

Hacer especial mención a la magnífica exposición de muebles recuperados por las alumnas del curso de restauración. Agradecer a Lorena Benedí las formidables fotografías que realizó para aportar más colorido y viveza, si cabe, a la exposición y a Pili Ramón por mostrar su particular y sorprendente forma de elaborar preciosas tejas temáticas,

Desde la Asociación Cultural Nertóbriga agradecen especialmente al Ayuntamiento de Ricla y al alcalde, Ignacio Gutierrez, su generosa cooperación con la asociación y, por supuesto, a todos los socios «por su tremenda acogida en todos y cada uno de los actos programados en estos días. Habéis hecho que se hayan superado nuestras expectativas, mil gracias, sin vosotros no habría sido posible», concluyen. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Valdejalón