Un año más, el Ayuntamiento de Calatorao convocó las subvenciones públicas para las diferentes áreas temáticas de actividades de su tejido asociativo. Así, las áreas de Cultura, Bienestar Social y Juventud y Deportes, vendrán a financiar a aquellas asociaciones que han concurrido en la convocatoria anual correspondiente.

El plazo de solicitud finalizó el pasado 16 de mayo y actualmente se está realizando la revisión de todos los expedientes para la valoración de los proyectos presentados y la resolución.

El ayuntamiento estima que si toda la documentación de las asociaciones está conforme a las bases de la convocatoria, se puedan resolver y notificar a los interesados en este mes de junio.

El consistorio considera que la labor de las asociaciones en el municipio es fundamental. Sin ellas, la gran mayoría de las actividades no podrían desarrollarse, y por ende es necesaria la colaboración económica y una ayuda para su financiación.

Igualmente, se han tramitado y se espera la firma de convenios de colaboración con el CD Calatorao, con la asociación Musical Mariano Gracia Escario, con la asociación Barbacana que este año celebra las Jornadas de Castellología y durante este próximo verano, con la asociación AMPA para la financiación de los libros escolares. T