El colegio Puerta Sancho abrió sus puertas en septiembre de 1984 a raíz de las reivindicaciones de los vecinos que exigían un nuevo centro de enseñanza para un distrito que se encontraba en pleno crecimiento. "Desde el principio ha sido un centro abierto a la diversidad y ha acogido a alumnos con necesidades educativas, cuando había pocos centros que lo hiciesen", explicaba Coral Elizondo, directora del colegio. En esta línea Coral Elizondo también aseguró que, gracias al ideario y los valores del centro, "hemos aprendido todos a valorar lo que es el respeto y la tolerancia".

25 años después son casi 600 niños y niñas los que estudian en el centro y "muchas las familias que siguen confiando la educación de sus hijos e hijas a los profesionales que aquí trabajamos", afirmó Coral.

Todos estos aspectos positivos estarán reflejados en la celebración del XXV Aniversario para la que se ha preparado una serie de actos en los que participarán muchos de los alumnos del centro. Además, el Puerta Sancho ha programado con especial interés un día de puertas abiertas "con el fin de que todas las personas que hayan pasado por este colegio, profesorado, alumnado y familias puedan volver a visitar las instalaciones y de esta forma recordar con añoranza y cariño aquellos maravillosos años", comentó la responsable del centro. La cita será el miércoles 26 de mayo a partir de las cuatro de la tarde.