En representación del Aula de Músicos de Autismo Aragón, Pablo y Arturo, acompañados por la musicoterapeuta Carmen Alperte, recibieron con un adagio del Concierto de Aranjuez a los numerosos invitados que el 18 de abril acompañaron a la asociación Autismo Aragón en la "puesta de largo" de sus instalaciones y servicios ampliados en su sede del Actur (calle María Montessori). Unos invitados entre los que había políticos como la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y representantes de entidades sociales del sector, como Cermi Aragón, Fundación DFA, Asapme o la Asociación Asperger Aragón, entre otras.

La presidenta de Autismo Aragón, Pilar Sánchez Berrozpe, agradeció los apoyos recibidos y relató la satisfacción por el camino recorrido desde que un grupo de familias pusieron en marcha la asociación en 1998. Hoy, la entidad atiende ya a más de 130 personas con autismo y sus familias, y acaba de concluir las obras de ampliación de su sede, para ampliar sus servicios y programas de apoyo social y psicológico a las familias, terapias innovadoras, musicoterapia, talleres, ocio y, entre otros muchos, recursos tan necesarios como intervención temprana para niños con autismo de 0 a 6 años, así como psicomotricidad y habilidades sociales.

La sede de Autismo Aragón se trasladó hace siete años a estos locales cedidos por el Gobierno de Aragón en el Actur, y la entidad ha ido acometiendo por fases el acondicionamiento de las instalaciones para ponerlas al servicio de las necesidades de apoyo y servicios que precisa el colectivo de personas con autismo. Para ello, Autismo Aragón cuenta con un implicado equipo de profesionales y voluntarios para garantizar la prestación de servicios y recursos fundamentales para atender a las familias afectadas.

En la presentación, los protagonistas indiscutibles, una vez más, fueron los chicos y chicas de la asociación.