Las fiestas del Actur volvieron a contar un año más con su propio concurso de tapas, una cita gastronómica consolidada pero en la que participaron menos establecimientos, en parte debido a la crisis. Sin embargo, el nivel se mantuvo muy alto y se pudieron degustar verdaderas delicias en pequeño formato. Bocados reducidos pero de intenso sabor como el que presentó el Café Buenos Aires, un solomillito de cerdo con reducción de Pedro Ximénez, pasas y melocotones, crujiente de parmesano, y todo esto sobre tortita de maíz recién hecha, que fue merecedor del primer premio. Este café, ubicado en la calle Sor Juana de la Cruz, 10, está especializado en bocadillos, raciones y cafés baristas.

El segundo premio fue para la tapa de pimiento relleno ideada por el Bar El Goloso, en la calle José Luis Borau, 15-17, un local que destaca por sus cafés especiales, tapas, raciones, tostadas, ensaladas y bocadillos, menús especiales (previa reserva), cocktails y que cuenta con una carta de gin tónic premium.

El tercer premio recayó en 'Delicadico', la tapa de brandada de bacalao aromatizada al perejil con crema y tempura de borrajas presentada por el Bar Pollo Diablo de la calle Ruiz Picasso, 25.