Por segundo año consecutivo, las luces de la Feria de Andalucía iluminaron la calle Moret, en pleno centro de la ciudad, entre el 7 y el 17 de mayo. La Casa de Andalucía en Zaragoza volvió a llevar a este enclave lo mejor de su cultura musical y gastronómica durante los días que se prolongó la XXIX de esta feria.

El alcalde, Juan Alberto Belloch, pulsó el botón por última vez como primer edil, junto al presidente de la casa, Federico Tinoco, y a buena parte de su junta.

A partir de ese momento comenzaron ocho días de fino, rebujito, careos y paseíllo, aderezados con platos de pescaíto frito o salmorejo. Los lunares y los volantes llenaron de color este ferial por el que pasaron los distintos grupos de la Casa de Andalucía: Nostalgia Andaluza, Zarcillo, Amigos de la caña rociera, los grupos de alumnos tanto infantiles como de adultos....

Además, también se desarrollaron los actos más tradicionales como la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar, con esa salve rociera cantada en plena plaza del Pilar, o el homenaje a los mayores, con actividades especiales.

En definitva, unos días en los que la cultura andaluza se hizo más presente en la ciudad.