El Ayuntamiento de Belchite y la Obra Social la Caixa firmaron a mediados de julio un convenio de colaboración para la mejora del centro escolar de la localidad. Para ello, la Obra Social la Caixa aportará 2.690 euros que se destinarán a sufragar la eliminación de barreras arquitectónicas del CEIP Belia.

El alcalde de Belchite, Carmelo Pérez Díez, y la directora de área de negocio de CaixaBank en el Bajo Aragón, Raquel Baldellou, suscribieron el convenio, en presencia de Cristina Bozal, responsable de la oficina CaixaBank en Belchite.

Tras la firma, el alcalde de Belchite manifestó su satisfacción y agradecimiento a la Obra Social la Caixa tanto en esta actuación como en la anterior llevada a cabo a primeros de año con una dotación de ordenadores para el centro de mayores.

Por su parte, Raquel Baldellou expresó "el orgullo que supone poder participar en este proyecto que logrará favorecer a los colectivos más sensibles, y nos permite poner nuestro granito de arena en todas las iniciativas que ayuden a lograr la tan ansiada mejora social en todos sus ámbitos, y más especialmente en la infancia".

Con la aportación de este convenio, el Colegio Público Belia de Belchite, que acoge a escolares desde 3 a 12 años, se ha propuesto subsanar deficiencias que requieran rápida intervención. Una de estas actuaciones consiste en adecuar el recinto escolar y suprimir todas las barreras arquitectónicas para que todos los asistentes tengan las mismas facilidades de acceso.