El nuevo hotel Oleum de Belchite abrirá sus puertas el próximo mes de marzo bajo la gerencia del grupo valenciano Manzana Plus, adjudicatario de la nueva explotación que comprenderá la actividad de cafetería y restaurante, además de la del propio hotel, durante un periodo mínimo de 10 años.

A principios de 2010, el ayuntamiento inicio una reforma integral del histórico casino de la localidad, situado en la céntrica calle San Ramón, para convertirlo en un moderno negocio hotelero de dos plantas, clasificado con dos estrellas, que distribuye sus 24 plazas en doce habitaciones dobles.

Enrique Gaena, responsable de comunicación del grupo inversor, comenta que "la idea es habilitar camas supletorias en algunas de los dormitorios más amplios para enfocar el negocio hacia el turismo familiar y satisfacer así la creciente demanda de este sector en la localidad".

En un principio, sólo el negocio hotelero será objeto de apertura; le seguirá en breve la zona de cafetería y, por último, en un plazo no superior al año, el restaurante, una vez se encuentre debidamente equipada la cocina, única parte del inmueble no acondicionada previamente por el consistorio.

Para ello, se pretende contratar inicialmente a dos o tres personas que serán formadas por el propio grupo para ocuparse de la recepción del establecimiento e ir ajustando la plantilla conforme se amplíe la oferta de actividades. Los servicios auxiliares de limpieza, lavandería, etc., se encargarán a empresas locales por el momento.

José María Artigas, primer edil de la localidad, se muestra "confiado" en la gestión de Manzana Plus. Su experiencia les avala, ya que en la actualidad, la empresa dirige las prestigiosas hospederías de Palacio del Papa Luna, Palacio de Iglesuela del Cid y la del Monasterio de Rueda. "Ha costado, pero ha merecido la pena. El hotel complementará al resto de los servicios de Belchite e impulsará el turismo del pueblo y del resto de la comarca", concluye Artigas.