Moyuela recibió con ganas el III Encuentro de Escuelas de Jota de la Comarca Campo de Belchite celebrado el 6 de julio. El intenso sol hizo brillar aún más esta cita con el folclore aragonés, organizada por la asociación local Aires de Moyuela, en la que, además de la anfitriona, participaron las escuelas de jota de Belchite y Lécera.

Los grupos se concentraron en la plaza de la Iglesia desde donde joteros, vecinos y visitantes partieron en ronda baturra hasta el frontón municipal en el que se desarrolló el festival. Sobre el escenario desfilaron en primer lugar los cantadores y bailadores leceranos dando muestras, un año más, de su buen hacer y de la formidable cantera que atesoran y que asegura el futuro del folclore aragonés en el municipio, cuna de grandes figuras como Jesús Gracia, Beatriz Bernad y Fernando de la Natividad, quien también participó en el acto. Seguidamente, los alumnos de la escuela belchitana, dirigida por Mª Pilar Sanz, hicieron alarde de facultades en las distintas interpretaciones de jotas de estilo que llevaron a cabo, terminando con la magnífica actuación de la popular 'Golondrina'.

La vistosa exhibición del grupo anfitrión, dirigido por Antonio Lorda, contagió efusivamente al numeroso público que abarrotaba el recinto, y que se mostró totalmente entregado con sus cantadores y bailadores, mayores y pequeños, que no defraudaron, haciendo gala de estilo, templanza y del fuerte arraigo jotero de Moyuela. Además, el 4 de agosto el grupo Aires de Moyuela presentó su disco de jotas 'El comienzo', un proyecto impulsado por la asociación Arbir-Malena.