Ambel ha disfrutado durante los últimos días de las jornadas culturales organizadas entre el ayuntamiento y la Asociación Amigos de la Villa de Ambel. Éstas cuentan con numerosos actos para todos los públicos y se espera que la participación sea elevada. Las actividades comenzaron el sábado 29 de octubre con la exposición de calabazas curiosas en la plaza de La Villa. Al día siguiente hubo Teatro Quimpaban en el baile.

Después del rosario del Día de Todos los Santos hasta el cementerio, los más pequeños junto a sus familias se volvieron a colocar escondidos en las bodegas con sus calaveras encendidas. A la pasada del rosario comenzaron los aullidos para asustar a la gente que iba en procesión. Parece ser que esta tradición tiene más de 100 años de antigüedad y cada año cuenta con más atractivo e interés. Este año, 32 calabazas se presentaron al concurso que premiaba a las mejor decoradas.

Continuando con los actos programados dentro de las jornadas culturales de Ambel, el sábado 19 de noviembre tendrá lugar una charla bajo el título La vida vista desde el pedal, a cargo de Jorge de Vicente, a las 19.00 horas, en el Ayuntamiento de Ambel. Una semana más tarde, el sábado 26, la doctora Ana Cobos hablará sobre la salud mental, a la misma hora.

PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

Ambel ya tiene cerrados algunas actividades de cara a las próximas fechas navideñas. Así, el sábado 17 de diciembre se llevará a cabo el belén senderista y la colocación del árbol de Navidad. Al día siguiente se celebrará el concurso de portales o porches navideños. El resto de los actos destacados tendrán lugar el día 24 con el belén viviente, a partir de las 18.00 horas; la Nochevieja, con discomóvil, a partir de la una de la madrugada; y el 5 de enero con la Cabalgata de Reyes, que recorrerán las calles de Ambel. T