La importancia del entorno natural de la Comarca Campo de Borja ha quedado de manifiesto en estos últimos años donde la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha, junto a la comarca, trabajan de la mano para mostrar un entorno único y exclusivo con el fin de ofrecer un marco alternativo a actividades que, vinculadas a la cultura del vino, dan a conocer un territorio que en la actualidad se está convirtiendo en todo un destino sostenible.

Enoaventúrate y LoveGarnacha son las marcas con las que la Ruta del Vino de la Garnacha comercializ principalmente experiencias únicas y exclusivas en torno al mundo del vino. Ambas comparten espacio con otras marcas que identifican el territorio y se encuentran en el nuevo folleto: GarnachaLeyenda, GarnachaFamilia y GarnachaFestival.

La página web www.larutadelagarnacha.es ofrece varias modalidades de actividades donde el paisaje, la naturaleza y el vino toman protagonismo. Desde los más aventureros donde podrán disfrutar de una descarga de adrenalina hasta aquellos que desean un lugar de paz y descanso.

Actividades que pueden contratarse directamente con el proveedor de servicios y que van desde una sesión de Chi Kung entre viñedos hasta vuelos en globo. Algunas de las bodegas adheridas al proyecto de la Ruta del Vino también ofrecen paseos entre viñedos, con explicaciones y degustaciones de vino en bodega. Son muchas las formas de explorar un territorio que desde hace más de ocho años trabaja por desarrollar una industria turística, actualmente incipiente, y que presenta buenos resultados.

Todas las propuestas se ofrecen a lo largo del territorio, declarado por su paisaje como Espacio de Interés Turístico de Aragón en 2015 por su singularidad. Además, en la gala a la mejor experiencia turística de Aragón del 2016 la empresa colaboradora de La Ruta, Aventuras Bajo Cero, obtuvo el segundo premio con la actividad Enoaventúrate. Mushing entre viñedos.

Un buen número de las actividades expuestas tienen entradas palacios, museos, etc., incluidas además de almuerzo, comida, degustaciones, etc. Algunas de ellas necesitan de un mínimo de número de visitantes. T