La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) subvencionará la renovación del patio del colegio público Campo de Borja con una partida presupuestaria de 50.000 euros. Dicha actuación comprende la demolición del actual pavimento comprendido sobre una superficie de 1.000 metros cuadrados para sustituirlo por un nuevo suelo.

Tras el replanteo de pendientes y cotas sobre la actual base se levantará el pavimento definitivo mediante solera de hormigón con mallazo y acabado fratasado, con el fin de garantizar el buen funcionamiento de las diferentes pistas polideportivas y zonas de usos múltiples. El ayuntamiento se reunirá la próxima semana con el Consejo Escolar donde están representados los profesores y la asociación de padres de cara a la planificación de los trabajos.

El presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, acompañado por diputados provinciales del PSOE, Grupo en Común (IU) y CHA, visitaron varias zonas y lugares de Borja, iniciando el recorrido en el colegio. Desde el equipo de Gobierno (PSOE, IU y CHA) se manifestó la urgencia de esta actuación debido al deficiente estado del suelo. "Es una intervención muy demandada por los escolares, padres y profesores, a la que nos sumamos el equipo de Gobierno desde el primer momento. Agradezco a la DPZ y los grupos políticos que han hecho posible que esta petición sea una realidad en los próximos meses", indicó el alcalde Eduardo Arilla.