El espectáculo benéfico Fuendejalón Show surgió por iniciativa de la actual Junta del Centro Cultural y Recreativo Ranillas, pabellón de Fuendejalón, que preside Raquel Tolosa, artífice e impulsora de la idea, junto con Isabel Berdejo, Begoña Tolosa, María José Villalba, José Ramón Aznar, Javier Anciso, Luís Serrano y Víctor Gil, todos ellos miembros de la citada junta.

El show se organizó durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, y se estrenó el día de Reyes. Tuvo un enorme éxito y gran repercusión, ya que contó con una numerosísima presencia de público, pues no en vano todos los artistas eran de la localidad.

Fuendejalón Show nació desde la certeza de que en este municipio hay artistas en todos los rincones, con facilidad para el cante, baile y otras habilidades. Por ello, se pretendió unirlos y organizar algo que les diera la oportunidad de demostrar su valía y que todo el mundo pudiera disfrutar con sus actuaciones, y con el fin de aportar una extra económica en beneficio de la sociedad del pabellón.

Lo consiguieron con creces con un espectáculo en el que la entrega, pasión y entusiasmo de todos los que intervinieron se trasmitió a un público totalmente receptivo y agradecido con las personas que tuvieron la valentía de subirse al escenario y prestar su arte, dándolo todo y sin ser profesionales en esto, lo cuál aún tuvo más mérito y reconocimiento. Los artistas que interpretaron con éxito canciones populares y grandes temas del panorama musical español fueron Santiago Domínguez, Ana Vidal, Charo García, Mª Pilar Gómez, Joaquín Rodríguez, Juan Carlos Torres, Raquel Tolosa, José Miguel Anciso, Arancha Laborda, Isabel Tolosa, Gustavo Tolosa, Sara Anciso y Ana Chueca. El grupo de baile del show lo compuso Mary Aznar, Maite García, Fran Villa, Mª Pilar Arcega, Cristina Gil y Ainoa Rubio. Luís Montañes, otro de los artistas locales, contribuyó con un grabado que se sorteó entre los asistentes.

Todo esto vino a sumarse a una magnífica puesta en escena en la que colaboraron, entre otras personas, Jesús Aznar y la asociación de mujeres que ayudaron en el montaje; Manoli Pinzolas, que cosió las cortinas de la decoración. El ayuntamiento y bar Pabellón colaboraron en el aperitivo con el que se obsequió a los participantes, y Bodegas Aragonesas con el vino que se repartió en el brindis que clausuró el festival.

En la presentación del evento, que corrió a cargo de Isabel Berdejo, también se destacó la labor de Susana Gil en la dirección y, por supuesto, la de Producciones Musicales y Artísticas Excesso de Borja, que prestó el sonido y el material técnico utilizado en la actuación y los ensayos.

El principal propósito de la Junta Ranillas, que fue el de disfrutar de una fabulosa tarde todos unidos, se cumplió rompiendo todas las expectativas, pues el pueblo de Fuendejalón llenó el pabellón con su presencia, se entregó por completo a la causa y apoyó a los artistas con efusivos e incondicionales aplausos, a través de un gran respeto, intercalando silencios y ovaciones. Lo que se vivió el día de Reyes en Fuendejalón fue una tarde emocionante, mágica y maravillosa, difícil de olvidar por los fuendejaloneros. T