+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

carrera de obstáculos

‘La Infernal’ descubre el potencial deportivo y turístico de Magallón

La prueba congregó a más de 600 deportistas procedentes de diferentes rincones de España

 

Se colocaron más de 15 obstáculos durante los seis kilómetros recorrido. - servicio especial

La cita de Magallón contó con una prueba para adultos y otra para niños. - servicio especial

la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com
17/05/2018

Magallón acogió el 22 de abril la primera carrera de obstáculos más divertida de España: la Infernal Running Magallón-Tierra de Vinos y Aceites. Fue la primera que se celebraba una prueba así en la Comarca de Campo de Borja y alrededores. La carrera fue todo un éxito de participación ya que cerca de 600 personas de diferentes puntos de la geografía española se dieron cita en Magallón.

A lo largo de 6 kilómetros de distancia se colocaron más de 15 obstáculos por medio de un recorrido de cuestas, subidas, bajadas, baches, rampas, cuerdas, porteo de sacos y ruedas y alambradas que finalizaron en un gran tobogán hinchable y una piscina de barro. La carrera hizo las delicias de grandes y pequeños.

La Infernal Running Magallón comenzó a las 10.00 horas con la tanda competitiva. En ella, los corredores más preparados competían por parar el crono lo antes posible. Posteriormente se celebraron las tandas populares donde participaron de forma individual y por equipos más de 500 personas de diferentes comunidades autónomas como Cataluña, País Vasco, Navarra y Comunidad Valenciana, además de Aragón.

A las 12.30 horas compitieron los valientes más pequeños. Cerca de 50 niños, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, completaron su carrera de obstáculos a lo largo de un recorrido de unos 500 metros, que también finalizó con el gran tobogán que daba acceso a la piscina de barro. Magallón abrió así el calendario de la Infernal Running que se disputa por toda la geografía española en localidades como Almaraz, Biescas, Getafe, Mallorca, Salamanca o El Prat de Llobregat.

El ayuntamiento apuesta por iniciativas que fomenten el deporte la convivencia, el contacto con la naturaleza y la diversión y espera repetir en próximas ediciones. Desde el consistorio se quiso agradecer a todas las personas y establecimientos que colaboraron para que la prueba se pudiera celebrar. En especial al grupo de voluntarios que ayudaron al buen desarrollo del evento deportivo. El Ayuntamiento de Magallón ya está trabajando de cara a la celebración de la prueba del 2019. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja