Los vecinos de la comarca del Campo de Borja ya disfrutan del último libro de uno de sus vecinos más populares, Luis Zueco.

El borjano presentó el pasado 27 de enero en el salón de actos de la Casa de Aguilar el libro 'Castillos de Aragón. 133 rutas', ante decenas de vecinos.

En el acto estuvieron presentes, además del autor, el presidente del Centro de Estudios Borjanos, Manuel Gracia Rivas; el responsable de Mira Editores, Joaquín Casanova; y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Borja, Juan Mari Ojeda.

Como explica el autor, "las rutas que nos descubre esta guía de forma amena, didáctica y singular, son un maravilloso paseo por la historia de Aragón, desde los legendarios castillos islámicos a las primeras fortificaciones románicas del norte; de las grandes fortalezas de la Reconquista a los escarpados castillos roqueros de las guerras con Castilla".

Se trata de "un recorrido por un territorio cargado de historia y de un extenso patrimonio fortificado, de reyes y guerreros, de grandes batallas y misteriosas leyendas" ya que "Aragón es una de las regiones con mayor densidad y calidad de fortificaciones de toda Europa, Aragón es una tierra de castillos".

Según apunta el autor, "la base del libro es la información histórica y descriptiva, aunque también incluye una segunda parte de anexos en las que se narran leyendas y datos originales o curiosos". Así, en opinión de Luis Zueco, "se trata de una publicación escrita de forma amena, didáctica y singular y pensada para hacer muy llamativa la visita a los castillos que aparecen en la guía; una publicación que invita a conocer la historia de Aragón a través de sus fortalezas".