El Ayuntamiento de Borja ha estrenado un nuevo organigrama para los empleados municipales que elaborarán planes de trabajo buscando el mejor servicio a los ciudadanos. Como por ejemplo, el plan ya puesto en marcha de mantenimiento y mejora de instalaciones municipales, el de mantenimiento de caminos o el nuevo plan de limpieza viaria que se elabora en estos momentos.

También se ha reorganizado el trabajo en las oficinas generales en la casa consistorial. Proximamente se iniciarán los trabajos para comenzar con la nueva planificación en intervenciones urgentes en el casco urbano, sobre todo en las zonas de la Judería y adyacentes y los derribos ya propuestos en viviendas de ruina inminente.

Las áreas municipales se estructuran en torno a Obras, Pintura y Agua; Limpieza, Eventos y Mantenimiento; Deportes; Administración; Intervención; y Policía Local.

Dentro del plan de mantenimiento de instalaciones municipales continúan los trabajos de pintado en la escuela infantil y el hogar del jubilado. También se están acometiendo obras en el suministro de agua y vertido en algunas calles del municipio y reubicando contenedores. Asimismo, el consistorio está procediendo a la retirada de los árboles desprendidos.

Por otro lado y antes de que finalice el 2015, el ayuntamiento celebrará una asamblea ciudadana con el objetivo de que los vecinos puedan manifestar sus peticiones o consultar al equipo de Gobierno. En dicho encuentro se rendirán cuentas sobre la situación económica, las cuentas de las fiestas de septiembre, la nueva planificación y los planes puestos ya en marcha por el consistorio, entre otros asuntos. "Este es un compromiso que adquirimos como equipo de Gobierno y nuestra intención es repetirla en el tiempo como mínimo una vez por año", admite el alcalde, Eduardo Arilla. También se propondrán las nuevas juntas de distrito donde los ciudadanos podrán participar activamente.

"Siendo conscientes de las dificultades económicas que tiene el ayuntamiento, pero a la vez teniendo la responsabilidad y la obligación de conservar y mejorar nuestros equipamientos públicos, se están elaborando y poniendo en marcha planes muy ambiciosos además de necesarios", comenta el alcade.

En estos primeros 100 dias, el nuevo equipo de Gobierno destaca "la gran implicación de nuestros vecinos proponiéndonos y preocupándose del estado en que se encuentran los equipamientos municipales", admite. "Agradezco su colaboración y pedimos un poco de paciencia, ya que son numerosas y variadas las solicitudes y propuestas que diariamente manifiestan, algunas sin duda más que necesarias. Nuestra obligación es buscar y pedir los recursos económicos necesarios para solventar lo antes posible estas incidencias, y en ello estamos", añade Arilla.