La Sala Ujoma reabrirá sus puertas el 13 de septiembre. En este equipamiento público, construido en los años 70 con el esfuerzo de los magalloneros, se han llevado a cabo diferentes actuaciones de mejora, como ha sido la ampliación del escenario y sala, la construcción de nuevos baños, la sustitución del pavimento y la instalación del sistema de climatización. Esta actuación ha sido financiada por la Diputación de Zaragoza y el Ayuntamiento de Magallón, con un coste aproximado de 130.000 euros.

El consistorio magallonero decidió mejorar este equipamiento para «paliar las diferentes carencias que sufría a fin de obtener una sala polivalente y un espacio público de calidad». «Creemos que con la reforma se ha conseguido. Esta actuación se enmarca en el objetivo que tenemos de que Magallón cuente con unos buenos equipamientos municipales para prestar un buen servicio público a la sociedad magallonera», apuntaron.

Este equipamiento fue donado al ayuntamiento en el año 2008, fecha en la que ya se llevó a cabo una gran reforma bajo una inversión de 150.000 euros. Con esta segunda actuación finalizará la reforma del conjunto del edificio, que dará como resultado ser uno de los equipamientos más singulares de la Comarca del Campo de Borja. T