+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

escuela de adultos

Los adultos regresan a las aulas con nueva oferta formativa de cursos

Abierto el plazo de matrícula para las clases programadas para el segundo cuatrimestre

 

Taller de tapas con degustación de vino en Bodegas Heredad Anson. - servicio especial

La Escuela de Adultos ofrece numerosas actividades. - servicio especial

la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com
01/12/2017

Los alumnos de la Escuela de Adultos en Muel, servicio ofrecido desde el Ayuntamiento de Muel, que forma parte de la Mancomunidad Ribera Bajo Huerva como aula adscrita al CPEPA Ricardo Sola de Cariñena, retomaron la actividad lectiva después de las fiestas del Pilar.

Durante octubre y noviembre varias han sido las motivaciones e intereses que han impulsado a los adultos a acercarse a las aulas, mayores de 60 años que desean mantenerse en buena forma física, ponerse al día con las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), concretamente en informática, internet y móviles. También mujeres extranjeras que, mientras sus hijos permanecen en el horario escolar, aprovechan a aprender el español y así eliminar una barrera lingüística que les dificulta en el quehacer diario, así como trabajadores en activo que se forman a través de la plataforma on line del proyecto Mentor y por la plataforma moodle la tutorizacion en Educación Secundaria, otras personas que desean mejorar su cualificación profesional y deciden prepararse el nivel de acreditación de la competencia lingüística B-1 en Inglés según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), continuar con la formación tan arraigada en el municipio como es la Cerámica en Torno y Cocciones especiales y, por último, quienes deciden aprovechar su tiempo libre en ocupaciones artesanales como son los talleres de costura básica y patronaje.

La última actividad de este primer cuatrimestre fue el pasado 17 de noviembre mediante la preparación de un taller de tapas con degustación de vino local en las Bodegas Heredad Anson, que generosamente prestaron sus instalaciones y servicios para que las condiciones del espacio fueran al compás de la elaboración y posterior degustación de carpachos de champiñones escabechados en frio, ceviche de corvina y gambas, gazpacho de borraja y berberechos, ternasco con boniato trufado, salmón marinado con salsa tártara y naranja al estilo del Bajo Aragón.

A partir de enero, como arranque del segundo cuatrimestre se pondrán en marcha, de febrero a mayo, otras actividades como obtener el carné de manipulador de carretilla elevadora, operador puente grúa y picking, jardinería, huertos ecológicos, cerámica de reflejo-loza dorada y teatro.

El plazo de matricula en estas actividades permanece abierto hasta su comienzo. Las personas interesadas pueden inscribirse por correo electrónico en la dirección adultosmuel@gmail.com, mediante mensaje Wshapp Telegram «Muel en Marcha» o acudir personalmente los lunes, en horario de 20.00 a 21.30 horas, al CRA Orba de Muel.

El programa de Educación de Adultos está avalado por el Ayuntamiento de Muel que tiene su repercusión debido a la coordinación con la concejal de Participación Ciudadana y Cultura, Asociación de Ceramistas de Muel, Asociación de Mujeres Alfar, CRA Orba de Muel, Bodegas Heredad Anson y los diferentes profesores especialistas de las distintas aéreas que hacen posible que funcione un año más la formación en Educación de Personas Adultas en Muel. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena