Con motivo de la festividad de Halloween, Muel celebró el 28 de octubre la primera Andada del Terror, una novedosa y original actividad que resultó un verdadero éxito de participación con más de 200 inscritos, tanto vecinos de la localidad como de otros municipios próximos. Muchos acudieron tambien disfrazados, animando todavía más el buen ambiente que habia.

Organizada por el ayuntamiento de Muel y el Club Trail Muel, la actividad consistió en un recorrido muy asequible para todos los públicos de unos tres kilómetros, que arrancó desde las ruinas del castillo de Muel. Allí había preparada una hoguera para ambientar la noche pero finalmente no se pudo encender debido al fuerte viento. La ruta recorrió la senda del río Huerva que, si ya de por sí es un bonito lugar, por la noche adquiere un aspecto inquietante por si sola.

Ademas, el Club Trail Muel se encargó de convertirla en un escenario totalmente terrorífico, colocando decoración a lo largo de toda ella y convirtiéndola en un recorrido super entretenido para su disfrute. Los miembros del club, con la colaboración de más vecinos del pueblo, se aposentaron a lo largo de la ruta caracterizados para la ocasión, en diferente puntos, para teatralizar un poco la velada y asustar a la gente que pasaba por la senda.

Una vez que todos los grupos realizaron el recorrido, se realizó un reparto de bocatas y bebidas para todos los participantes en la andada. Todos disfrutaron muchísimo del recorrido, de la decoración terrorífica y de las actuaciones y sustos. La organizacion se quedó con la sensacion del objetivo cumplido: «deporte y diversion van de la mano». «Esperamos que la Andada del Terror se pueda repetir el próximo año y emplazamos a la gente a participar el último día del año en nuestra San Silvestre Pijorrica», indicaron desde el Ayuntamiento de Muel. T