+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CULTURA3 PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

La biblioteca se llena de ex libris, fantasmas y muchas emociones

Los niños de Infantil visitaron el espacio coincidiendo con Halloween y los mayores realizaron un curioso taller

 

Los niños de 4 y 5 años realizaron simpáticos fantasmas. - SERVICIO ESPECIAL

A los pequeños se les contó el cuento de ‘El monstruo de colores’. - SERVICIO ESPECIAL

CRÓNICA
25/11/2016

La Biblioteca Pública Municipal de Muel ha tenido gran afluencia y numerosas actividades durante los últimos días, además de contar con las nuevas adquisiciones tanto de narrativa infantil y juvenil como de adulto, sin olvidarse de los nuevos dvd. También hay que destacar la incorporación de una nueva estantería y de un ordenador de uso público que se pone a disposición de todos los usuarios, ofreciendo gratuitamente el servicio de acceso a internet, quedando restringidas páginas web de contenido adulto.

En octubre la biblioteca contó con la visita de los niños de Infantil del colegio. Con motivo de la fiesta de Halloween, los niños de 4 y 5 años pudieron pasar un rato muy divertido con la lectura del cuento Monstruos nocturnos de Fernando Lalana y Violeta Monreal, perteneciente a la colección Mini miedos divertidos, y al finalizar la lectura se les dieron unos consejos para poder superar el miedo y realizaron unos simpáticos fantasmas con rollos de papel higiénico.

Mientras, los niños de 1º de Infantil hicieron su primera visita a la biblioteca dónde, además de informarles del funcionamiento de la misma, se les contó El monstruo de colores de Anna Llenas, jugaron a la ruleta de las emociones y expresaron con sus caras y cuerpos el miedo, la alegría, la tristeza, la calma y la rabia.

Por último, y gracias a la Diputación Provincial de Zaragoza y su Campaña de Animación a la Lectura Otoño 2016, el 3 de noviembre, los niños de 5º y 6º de Primaria realizaron un taller de ex libris, impartido por el calígrafo Ricardo Vicente Placed, que además de contar que es un ex libris y mostrar diferentes ejemplos, enseñó a trabajar con pluma metálica y tintero las letras mayúsculas según los modelos del libro de Eulogio Varela La letra y su teoría constructiva. Finalmente los niños diseñaron su ex libris y quedaron muy contentos tanto con el taller como con el resultado ya que nunca antes habían utilizado la pluma. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena