La Biblioteca Pública Municipal de Muel ha tenido gran afluencia y numerosas actividades durante los últimos días, además de contar con las nuevas adquisiciones tanto de narrativa infantil y juvenil como de adulto, sin olvidarse de los nuevos dvd. También hay que destacar la incorporación de una nueva estantería y de un ordenador de uso público que se pone a disposición de todos los usuarios, ofreciendo gratuitamente el servicio de acceso a internet, quedando restringidas páginas web de contenido adulto.

En octubre la biblioteca contó con la visita de los niños de Infantil del colegio. Con motivo de la fiesta de Halloween, los niños de 4 y 5 años pudieron pasar un rato muy divertido con la lectura del cuento Monstruos nocturnos de Fernando Lalana y Violeta Monreal, perteneciente a la colección Mini miedos divertidos, y al finalizar la lectura se les dieron unos consejos para poder superar el miedo y realizaron unos simpáticos fantasmas con rollos de papel higiénico.

Mientras, los niños de 1º de Infantil hicieron su primera visita a la biblioteca dónde, además de informarles del funcionamiento de la misma, se les contó El monstruo de colores de Anna Llenas, jugaron a la ruleta de las emociones y expresaron con sus caras y cuerpos el miedo, la alegría, la tristeza, la calma y la rabia.

Por último, y gracias a la Diputación Provincial de Zaragoza y su Campaña de Animación a la Lectura Otoño 2016, el 3 de noviembre, los niños de 5º y 6º de Primaria realizaron un taller de ex libris, impartido por el calígrafo Ricardo Vicente Placed, que además de contar que es un ex libris y mostrar diferentes ejemplos, enseñó a trabajar con pluma metálica y tintero las letras mayúsculas según los modelos del libro de Eulogio Varela La letra y su teoría constructiva. Finalmente los niños diseñaron su ex libris y quedaron muy contentos tanto con el taller como con el resultado ya que nunca antes habían utilizado la pluma. T