+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

cultura

La escritora Luz Gavás presenta su libro ‘Como fuego en el hielo’

 

Luz Gabás mantuvo un encuentro con el Club de Lectura de Longares. - SERVICIO ESPECIAL

01/12/2017

La escritora aragonesa Luz Gabás inauguró el Club de Lectura de Longares el pasado 22 de noviembre conversando con sus lectores sobre su último libro Como fuego en el hielo, una novela ambientada a mediados del siglo XIX en el valle de Benasque, y que fue publicada por Editorial Planeta a comienzos del presente año. Esta actividad estuvo incluida en los Encuentros entre escritores y lectores de la campaña de otoño de animación a la lectura en bibliotecas municipales de la provincia, que se organiza desde el Servicio de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza (DPZ), cuya delegación ostenta el diputado Bizén Fuster, quien también estuvo presente en el encuentro.

La novelista montisonense Luz Gabás saltó a la fama en el año 2012 tras el gran éxito de ventas de su primera novela Palmeras en la nieve, que posteriormente fue llevada al cine interpretada por los actores Mario Casas y Adriana Ugarte. En 2014 publicó Regreso a tu piel, que la consolidó como una de las mejores escritoras del momento.

El encuentro tuvo lugar en un abarrotado salón de sesiones del Ayuntamiento de Longares, y en él los presentes tuvieron la oportunidad de escuchar a la escritora y conversar con ella sobre el proceso de creación de sus novelas y plantearle muchas otras preguntas.

El Club de lectura de Longares se ha puesto en marcha el presente curso desde el Aula de Educación de Adultos del Ayuntamiento, que dirigen María Jesús Colón y Saray Baquedano, y la biblioteca municipal que gestiona Dolores Sanz, con una magnífica respuesta ya que se han inscrito más de una veintena de personas. Mediante reuniones periódicas irán comentando y debatiendo diferentes obras leídas previamente, lo que permite desentrañar con mayor profundidad todos los hechos narrados y las motivaciones que llevaron a los autores a dar forma a cada historia.

Dentro de la campaña otoñal de animación a la lectura de la DPZ en bibliotecas municipales, el 27 de noviembre, la compañía Zarakatraka presentó a los niños de Longares su espectáculo Cuentos animados, una selección de fábulas, leyendas, poesías y cuentos que hicieron volar la creatividad y la imaginación de los más pequeños de Longares, que también asisten semanalmente desde el pasado curso a una actividad que tiene el objetivo de promover el hábito de lectura de una forma divertida y fácil. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena