Nací el 15 de octubre de 1988 en Blida, una ciudad de la República Democrática Popular de Argelia. Mi país es uno de los cincuenta y cuatro países que forman el continente africano, su capital es Argel, la moneda oficial es el dinar argelino, el idioma el árabe y la religión mayoritaria la musulmana.

Mi ciudad, de unos 180.000 habitantes aproximadamente, se sitúa en una región montañosa concretamente en el Parque Nacional de Chreea, zona que recibe muchos turistas para disfrutar de su tranquilidad, de las rutas senderistas y del esquí.

Me llamo Aisa Djeghloul soy la mayor de tres hermanas e hija de Mohamed y Leila. Mi infancia transcurre feliz en Blida, donde me crie y estudié hasta la edad de 11 años.

El proyecto migratorio de mi familia lo inició mi padre. Con el objetivo de conseguir un futuro mejor para toda la familia, migra a España. En un principio trabajó como temporero en varios lugares, hasta que establece su trabajo y residencia en el municipio de Cariñena. Yo llegué en el año 2000, junto con mi madre y hermanas. Con 12 años comencé a asistir al IES de Joaquín Costa de Cariñena.

Recuerdo mi llegada a Cariñena como difícil en sus inicios, ya que dejé a mis familiares y amigos en Argelia, no conocía el idioma y me encontré en un nuevo colegio, con nuevos compañeros, un nuevo sistema educativo y en un país que tenía costumbres diferentes con las que yo me había criado.

Me adapté al sistema educativo y después al mundo laboral.

En la actualidad tengo 29 años, estoy casada y tengo una hija que se llama Sara. De igual manera mis hermanas han hecho su vida en Cariñena. Tanto Soumia como Jacha han realizado estudios superiores. Concretamente en la actualidad mi hermana pequeña estudia en la Universidad de Zaragoza. Mi hermana Soumia tiene dos hijos (Miryam y Adam) que estudian primaria en el Colegio de Cariñena.

Respeto las costumbres de aquí y respetan las mías, por lo que me siento bien aceptada por los vecinos de Cariñena. Viajo a mi país de vacaciones, a visitar a mis familiares, pero mi presente está aquí en Cariñena.