Lina Vila, pintora zaragozana de reconocida trayectoria, expone sus obras en el Museo del Vino de Cariñena hasta el 5 de octubre. La exposición lleva el título "Como un animal salvaje" y en ella Lina Vila habla de sus asuntos más permanentes: el sufrimiento, el dolor, la vecindad de la muerte, la imaginación y la fantasía, el cuerpo, el amor y la vida, la vida, sobre todo, que se derrama incontenible, intensa y misteriosa como una huella de felino. "Si existe una pintura de sentimientos, está aquí y es ésta: la de Lina Vila, esa mujer a la intemperie de seda y hierro que se atreve a cruzar, entre bestias, el fuego y la nieve", se dice en el catálogo de la exposición.

Vila nació en Zaragoza en 1970. Se licenció en Bellas Artes en la Facultad San Jorge de la Universidad de Barcelona. Fue becaria de la Casa de Velázquez de Madrid y seleccionada para el programa de "Arte Joven en itinerancia", promovido por Ibercaja y Gobierno de Aragón.

Desde 1995 ha sido protagonista de más de una docena de exposiciones individuales, y ha sido requerida por los comisarios de importantes colectivas como la titulada "Relatos / Erzählugen" que viajó a Alemania, o "Interzonas 2006", recorrido por el arte último europeo que pudo verse en el Palacio de Sástago de la DPZ. Lina es una de las artistas más personales en Aragón. Una creadora que emplea una belleza con fisuras y cicatrices y que indaga en el color, la mancha, el blanco y el rojo, en la tierra, en los sueños.

La muestra la organiza la Denominación de Origen de Cariñena en su sede, una antigua bodega de 1918 rehabilitada para albergar las dependencias del Consejo Regulador y una completa historia de la viticultura, dentro del 75 aniversario.

Horario: Martes a viernes: de 10 a 14. y de 16 a 19 h. Sábados: de 11 a 14 h. y de 17 a 20 h. Domingos: de 11 a 14h.