El artista malagueño, residente en Granada, Adrián Francisco Marmolejo es el nuevo ganador del Premio de Pintura Ciudad de Cariñena que este año cumple su undécima edición.

El jurado, compuesto por Jesús Pedro Lorente (profesor titular de la Universidad de Zaragoza y secretario de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte), Desirée Orús (crítica de arte, comisaria de exposiciones y Presidenta de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte), Concepción Cebrián (técnica de Patrimonio y Turismo de la Comarca Campo de Cariñena), Jesús Baquero (ex profesor de Educación Plástica y Visual del IES Joaquín Costa de Cariñena) y Társila Gimeno (técnica de Cultura del Ayuntamiento de Cariñena), ha considerado que la obra Circulaciones merece ser la ganadora de entre los más de 23 trabajos presentados y se lleva los 1.000 euros del premio.

El segundo premio, dotado con 600 euros, ha recaído en el artista aragonés José Manuel Pinilla por su obra Reflejos. Así mismo, el jurado ha otorgado dos accésits de reconocimiento a la obra Testimonios de la historia-Venecia 2019 de Aida Mauri y Camino de Andrés Figueras.

Este certamen surgió promovido por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Cariñena en el año 2009, con el objetivo de incentivar, promover y difundir la creación artística. A lo largo de estas once ediciones de vida del certamen han sido más de 400 el número de obras total que se han presentado a concurso y 15.400 euros los repartidos en premios.

El sábado 5 de octubre, a las 12.00 horas, tendrá lugar en la Bodega Solar de Urbezo la entrega de premios de esta XI edición y la inauguración de una exposición con una selección de las obras presentadas al certamen.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 26 de octubre, de lunes a viernes de 9.00 a 17.30 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas. T