Con cargo al Plan Plus (Plan Unificado de Subvenciones), de la DPZ, y con un presupuesto cercano a los 6.000 €, el Ayuntamiento de Mezalocha procedió a la renovación del firme del primer tramo de la calle Mayor, comprendido entre Castillo y Replazeta que, por su deteriorado estado, se había convertido en una demanda reiteradamente solicitada por los vecinos.

Las grietas y hundimientos en la calzada hacían que las filtraciones afectaran a buena parte de las viviendas, con los lógicos inconvenientes a las mismas. Además de mejorar significativamente su aspecto y lograr un mejor acceso para vehículos de residentes, esta actuación ha permitido atajar los problemas que su estado conllevaba.

También de forma complementaria se ha remodelado, tanto en su firme como en la conducción de abastecimiento de agua potable, el Callizo del Estanco, afectado por el estado de las tuberías. «Han sido dos obras limitadas, pero que han dado cumplida respuesta a las reivindicaciones de sus vecinos afectados» apuntan en el consistorio. T