La Ruta del Vino del Campo de Cariñena ya ha lanzado su producto estrella: la ruta en bus.

La presentación tuvo lugar en Zaragoza, en la sala de prensa de la DPZ, en la que estuvieron el diputado provincial, José Manuel Larqué, el presidente de la Comarca y de la Ruta, Lucio Cucalón, el alcalde de Fuendetodos, Joaquín Gimeno, localidad con la que la Ruta está trabajando, además de alcaldes de municipios que participan.

OCHO RUTAS

En total se ofrecen ocho rutas con salida desde Zaragoza, de las que ya se han realizado dos. En el bus, el turista podrá conocer todas las bodegas, restaurantes, museos y municipios que forman parte de este proyecto, cuyo principal objetivo es promocionar este territorio.

En las dos rutas realizadas, los asistentes han quedado muy contentos, a pesar de que el tiempo no ha acompañado. Las ocho rutas se podrán disfrutar en los meses de primavera y de otoño y la intención es que los visitantes conozcan los diferentes parajes de la comarca en las épocas en las que el campo está más bonito.

A través de esta ruta, el turista tendrá al alcance de la mano la cultura del vino de esta tierra, que se completará con la figura de Francisco de Goya, ya que Fuendetodos forma parte de esta visita.

ACCIONES PROMOCIONALES

En cuanto a la acción promocional bajo la marca Enoturismo de Aragón, dos citas quedan todavía pendientes: B-Travel en Barcelona, prevista para abril, y Aratur en Zaragoza, en mayo.

Las otras ferias en las que la Ruta ha estado presente, con catas y presentación del territorio, han sido FITUR, Madrid Fusion en al capital de España, Navatur en Pamplona y Sevatur en San Sebastián.

Además, la Ruta se ha promocionado más allá de nuestras fronteras. En concreto en la ciudad alemana de Berlín, donde los vinos y el territorio se dieron a conocer bajo la marca del Gobierno de Aragón 'Aragón es tu reino' y que engloba todo el turismo de la comunidad.

Así mismo dentro de las acciones promocionales, hay que destacar la presencia de la Ruta en el programa de radio en Cadena Ser 'Hoy por hoy', presentado por el periodista David Marqueta, que se celebrará el próximo viernes 27, en la sede comarcal de 12 a 14 horas.

Desde la Comarca señalaron que los interesados en participar como público, lo podrán hacer acercándose hasta la sede de la entidad comarcal en ese intervalo de tiempo.

También, la Ruta del Vino del Campo de Cariñena patrocinará la 'Challenge Aragón Master', una prueba ciclista que se desarrollará entre Cariñena, Longares y Fuendetodos, aunque también atravesará otras localidades de la comarca.

Por último, desde la comarca informaron de que los nuevos establecimientos que solicitaron formar parte de la Ruta, ya reciben sus placas distintivas. El servicio de vinoterapia que ofrece Imagen y Formas 35 de Cariñena han sido los primeros en colocarlas.