+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

plan de empleo de aragón 2017

SEPE concede una subvención de 19.300 € a la comarca

Se contratrará a desempleados para mejoras en el medio ambiente

 

El vicepresidente de la Comarca Campo de Cariñena, Miguel Jaime, asistió a la firma en la delegación del Gobierno en Aragón. - SERVICIO ESPECIAL

la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com
01/12/2017

La Comarca de Campo de Cariñena es una de las veintitrés corporaciones locales de la provincia de Zaragoza incluidas en las subvenciones del Plan Especial de Empleo que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha concedido para la contratación de trabajadores del medio rural desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social. Los criterios de selección de las corporaciones se basan en un sistema de puntuación en el que se tienen en cuenta condicionantes como el volumen de población, el censo de parados agrícolas o la garantía de aprendizaje.

El vicepresidente segundo de la Comarca de Campo de Cariñena, Miguel Jaime Angós, asistió el pasado 30 de octubre en la delegación del Gobierno en Aragón a la firma de este plan, que concede a la institución comarcal una cantidad de 19.302 euros para subvencionar los costes derivados de la contratación durante cuatro meses de cuatro trabajadores desempleados, para la realización del proyecto de Acondicionamiento y conservación de zonas verdes en la comarca.

Durante el mes de noviembre se ha llevado a cabo, a través de la correspondiente oferta de empleo, el proceso de selección del personal, siendo aprobado posteriormente por el SEPE. El proyecto presentado por la Comarca de Campo de Cariñena incluye la limpieza, adecentamiento y conservación de zonas verdes de titularidad pública y de especial interés turístico, paisajístico y medioambiental. También se realizarán tareas de prevención de incendios, como poda de arbustos, retirada de maleza, quema de broza, clareo de monte, y limpieza de cortafuegos, latas, bolsas de plástico o desperdicios de todo tipo que no se recogen ni se depositan en los lugares destinados para ello.

Los municipios donde se actuará son los de Aguarón, Cariñena, Cosuenda, Encinacorba, Longares, Mezalocha, Muel, Paniza, Tosos y Villanueva de Huerva, dado el alto grado de interés medioambiental que existe en dichos municipios. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena