+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FORMACIÓN 3 ATENCIÓN SOCIOSANITARIA

El taller de empleo sigue imparable

Los alumnos están realizando actividades complementarias como visitas o cursos de primeros auxilios o competencia digital

 

Cartel del taller de empleo. -

31/05/2018

El Taller de Empleo Cariñena II sigue avanzando y la formación reglada para conseguir el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas en Domicilio o en Instituciones continúa con el desarrollo de los módulos formativos en la fase 1. Esta fase se centra en el mantenimiento y rehabilitación psicosocial, conocimientos sobre la interrelación, la importancia de la comunicación y el apoyo a las gestiones cotidianas de las personas dependientes. Todo ello sin olvidar la formación necesaria sobre sus necesidades higiénico-sanitarias, administración de alimentos y tratamientos, mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios.

En cuanto a la formación complementaria, el Instituto Aragonés de Empleo del Gobierno de Aragón (Inaem) aprobó varias actividades formativas y visitas, como la que se realizó a la Ciudad Residencial Sonsoles de Atades (Alagón), acompañados por el presiente y vicepresidente de la Comarca, Sergio Ortiz y Jesús Javier Gimeno, que estuvo guiada por el director del centro, Agustín Garcés, quien enseñó a los alumnos las excelentes instalaciones, su actividad diaria y régimen de cuidados, la forma de ser biosostenibles y autosuficientes en cuanto a energía y alimentación.

La acción formativa se completó con el curso de competencia digital, más la elaboración de una página web que está en funcionamiento, www.tallerdeempleocarinena2.org, con su diploma, expedido por el Centro estudio digital MC CLIC de Alagón.

La Cruz Roja de Zaragoza les introdujo en el conocimiento de los primeros auxilios a personas mayores, manejo del DESA (Desfibrilador Externo Automático) de la mano del docente Carlos García; así como todo aquello relacionado con la prevención de riesgos laborales, impartida por el técnico Fernando Servisé.

La trabajadora social de la Comarca Campo de Cariñena, Anais Tafalla, expuso mediante una agradable charla orientativa las actividades del Centro de Servicios Sociales, reglamento, funciones, personal que dispone en la comarca como auxiliares, así como el sistema de dependencia y los recursos de los que dispone.

Por último, UGT Aragón va a proporcionar a los alumnos la formación necesaria para adquirir la capacitación de manejar alimentos mediante el curso de manipulador de alimentos, necesario para su actividad tanto en domicilio, como más tarde en instituciones. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena