"Cinco lobitos tiene la loba..." y cinco años cumple ya Una tarde de cuento, esa fiesta de palabras e historias enlazadas que es el maratón de narración oral del barrio de San José. Para celebrar este aniversario, la plaza Mayor volverá a llenarse de voces, cuentos, historias y leyendas, que entre todos contaremos y escucharemos a lo largo de la tarde del viernes 29 de mayo hasta bien entrada la noche.

Como este año estamos de celebración, os proponemos que esta vez nos contemos cuentos en los que la risa, la alegría y el humor sean los protagonistas. Como siempre y para que todos disfrutemos, es necesaria vuestra presencia como público pero muy especialmente como generosos narradores. Así que os animamos a participar. Recordar que, como siempre, hay unas normas muy sencillas: los cuentos han de ser contados (no leídos) y cada narrador deberá esforzarse por ajustarse al tiempo asignado.

TALLER DE CUENTOS

Aquellas personas que se acercan por primera vez al arte de trasmitir historias, o querían conocer recursos escénicos y narrativos pudieron asistir al taller de narración oral Cuenta conmigo, a cargo de Creaciones del Viento. Éste era gratuito y se celebró los días 18 y 20 de mayo, de 17.00 a 21.00 horas. Otra actividad paralela es la exposición Y así lo contamos que se puede visitar hasta el 1 de junio en la sala infantil. Son fotografías de las ediciones anteriores realizadas por el Grupo de Fotografía Isabela.

Si quieres participar contando un cuento ponte en contacto con la biblioteca, bien de forma presencial, llamando al 976 726 066 o a través del correo electrónico bibliotecas-reydelcorral@zaragoza.es. Una tarde de cuento es una actividad organizada por la Junta de Distrito, el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter y la Biblioteca José Antonio Rey del Corral. Más de 50 historias y 100 narradores ya esperan para ser los protagonistas sobre el escenario.