Seat amplía la gama del León con una versión de tracción total bautizada como 4Drive y que va asociada a la carrocería familiar. Se trata de la antesala de otra versión que verá la luz en el próximo Salón Internacional del Automóvil de París y que mostrará una imagen más campera.

Estéticamente esta versión se identifica exclusivamente por las siglas específicas en el portón trasero y el logo en el pomo de la palanca del cambio. Sin embargo, la inclusión de la tracción total ha obligado a llevar a cabo algunos cambios como el piso posterior, la traviesa inferior, las placas calóricas o los escapes, lo que ha implicado un cambio en el spoiler inferior trasero, mientras que el depósito de combustible aumenta su capacidad en 5 litros hasta los 55 litros.

El maletero, pese a la tracción total, mantiene la misma capacidad de 587 litros ampliables a 1.470 que el ST normal y además, conserva la rueda de emergencia. Por otro lado, la suspensión trasera ahora es multibrazo y los frenos se han sobredimensionado. Por lo que respecta a la tracción total, se ha adoptado el sistema tipo Haldex en su quinta generación que se controla electrónicamente y que reparte la tracción según las condiciones del terreno. Todo ello tiene como consecuencia que el peso total del coche se haya incrementado en 124 kilos.

SOLO DIÉSEL

El ST 4Drive está disponible con dos motores turbodiésel, un 1.6 TDi de 105 CV que en esta ocasión va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades en lugar de la de cinco que lleva el ST ñnormalO. Por otro lado, las emisiones de esta versión de 105 CV es de 119 gramos de CO2 por lo que queda exento del impuesto de matriculación, algo inhabitual en un tracción total. El otro motor es un 2 litros TDi de 150 CV que va también con un cambio manual de seis marchas, aunque en este caso los desarrollos son algo más cortos.

El ST 4Drive está disponible con dos niveles de acabado, Style para el motor 1.6 TDi con un equipamiento de serie muy completo y Style y FR para el 2.0 TDi. El precio del 105 CV es de 25.200 euros, y el del 150 CV es de 26.300 sin contabilizar el PIVE y la financiación, que si se aplican dejan los precios en 20.100 y 21.230 euros, respectivamente.