De nuevo los ciudadanos, nos hemos pronunciado en la elección de nuestros representantes y solo esperamos que en esta ocasión, nos hayan entendido con claridad, los únicos que no nos entienden nada, de acuerdo con sus informaciones son las empresas de encuestas y no es que no hayan acertado los diferentes resultados, es que no lo han hecho ni con la foto, como se decía con las antiguas máquinas, se les veló el carrete ¡qué lástima! pues con ello han conseguido confundir a alguno de los cuatro y así les ha ido.

Ahora es el momento de entender la verdadera función del poder Legislativo, ya que un Gobierno que no tiene que pedir opinión ni permiso, termina dando por buenas todas sus acciones y metiéndonos en unos líos poco apetecibles para los ciudadanos. Así que estamos en un momento perfecto, no existe ningún problema para que se forme un Gobierno, el que sea, y todos los españoles sin discriminación, contentos y subrayo lo de todos, porque hay algunos detalles que más bien no favorecen esa relación global; el día 26, tras los resultados, los líderes de Podemos, se dirigieron a sus seguidores para darles ánimo y explicaciones y con ese fin y usando el estribillo de una canción de Paco Ibáñez, les dijeron eso de "A galopar hasta enterrarlos en el mar", ¿a quién? ¿acaso sobra alguien? Qué obsesión en dividir y sobre todo en buenos y malos, que esta es versión del Sr. Rajoy.

No quiero obviar otra obsesión, la del Sr. Anguita que sueña con la eliminación del PSOE, lo intenta cada vez que se le presenta una oportunidad y supongo que a sus años, no cejará en ello; en esta ocasión y para conseguir su fin, se ha cargado a IU y ha dejado indefinido en lo absurdo a Podemos; Sr. Anguita, disfrute de su recta final de vida, haga caso a la naturaleza que hace que el olvido forme parte de nuestra tercera edad.

El PSOE, sin duda ha salvado la posición y sigue siendo la referencia histórica de la izquierda, pero también es cierto que en estos últimos tiempos se está dejando muchos pelos en la gatera y esto le debe hacer reflexionar y no estaría mal que se redefiniese y ello no significa, cargarse al secretario general o a otros, es una operación de volver a mostrar a la sociedad, solidez en lo ideológico y solvencia en las propuestas de modelo, los ciudadanos se lo agradecerán.

Lo de Ciudadanos es más complicado, pues es muy difícil transmitir mensajes a ideologías diferentes desde posiciones no comprometidas y es que eso de los centrismos, es, visto con cariño, muy sufrido, lo cierto es que encontrar ciudadanos sin ideología es complicado, por eso creo que deberían entrar más en lo social y menos en lo comercial.

Tampoco quiero que los ciudadanos quedemos al margen de algún protagonismo en relación al uso del poder soberano que tenemos al pronunciarnos en unas elecciones y a modo de ejemplo, les citaré algunos lugares que me servirán para ilustrar mi conclusión al respecto; Granada con un alcalde imputado, Murcia con un presidente señalado, Valencia que es como un museo y de todos me estoy refiriendo a la corrupción política, pues bien, lo curioso es que en los tres sitios han sido recompensados con mayor apoyo popular al partido político que los sustenta, el PP. Señores ciudadanos, no podemos poner el grito en el cielo por la corrupción en este país, expresar con claridad que es lo segundo/tercero que más nos preocupa, demandar soluciones para que no vuelva a suceder y exigir que los corruptos vayan a la cárcel y devuelvan el dinero, si esto debe ser así y debe serlo ¿por qué les siguen votando con mayor respaldo? En fin, que hemos celebrado unas nuevas elecciones y a día de hoy no sabemos si nuestros elegidos nos han entendido ya, esperemos que sí y que estemos en el inicio de una nueva era.

Presidente de Aragonex