+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

de viernes a domingo

El Cámping de Zaragoza se rinde al Festival Slap!

The JB’s, banda original de James Brown, y Martha High encabezan un cartel conmásde 20 grupos

 

La diversión está asegurada dentro de la amplia y variada programación de este fin de semana. - SERVICIO ESPECIAL

The JB's y Martha High encabezan el cartel. - SERVICIO ESPECIAL

EL PERIÓDICO
08/07/2016

El Cámping de Zaragoza acoge desde hoy y hasta el domingo el VII Slap! Festival de música negra, el más veraniego de los festivales en la ciudad. La banda original de James Brown, The JB’s, con Martha High encabezan un cartel con más de 20 grupos, solistas y DJ’s. Para esta edición, hay nuevos espacios y áreas de ocio, y dos zonas independientes para el día y la noche. Además, el festival amplía la programación para disfrutar en familia.

Durante el día, la actividad girará en torno a la piscina, en la zona llamada Swin&Show, con un escenario y un espacio de gastronomía itinerante (food trucks). También asumirá protagonismo el Barrio Slap!, una propuesta de contenidos múltiples con tiendas de productos musicales, campeonatos de baloncesto y breakdance, encuentros con los artistas del festival y las actuaciones de los aragoneses The Kleejos Band y el premiado songwriter vizcaíno James Room.

Por la noche, la programación se trasladará a la zona abierta donde los conciertos principales se realizarán en el anfiteatro. Mañana, a las 23.00 horas, actuará la banda original de James Brown, The JB’s, acompañada por la gran diva Martha High, siendo una de las dos únicas fechas en toda España donde actuarán para conmemorar el décimo aniversario de la muerte del artista más importante de la música negra. Entre los árboles se situarán dos escenarios nuevos: el Bosque y la Cabina del Árbol.

Otra de las apuestas será la revelación del año, el joven cantante y guitarrista King Solomon Hicks, o el polifacético Ray Lugo con dos de sus formaciones más exóticas, el latin soul de The Boogaloo Destroyers o el afrobeat más tradicional de Kokolo Afrobeat Orchestra. Repiten Guadalupe Plata o grupos de la escena local, como My Expansive Awarness, entre otros. Además, los artistas del festival Asalto trabajarán durante todo el fin de semana para transformar el cámping a través del espíritu que anima su propuesta de arte urbano.

El abono para los tres días cuesta 35 euros (40 en taquilla) y permite el acceso a todos los espacios del festival. También se pondrán a la venta entradas diarias: 20 euros para hoy (25 en taquilla), 25 euros el sábado (30 en taquilla) y 5 euros el domingo. Estarán a la venta en la red de cajeros Ibercaja y en la web www.slapfestival.com.

En cuanto a los horarios, el festival abrirá hoy sus puertas a las 17.00 horas (Slap! de día) y las 20.00 h (Slap! de noche). Mañana a las 12.00 horas y las 20.00 h. Y el domingo a las 12.00 h.