Emvet Emergencias Veterinarias de Zaragoza es una clínica veterinaria que trabaja con el fin de prestar un servicio profesional de calidad a sus clientes dentro del colectivo de las clínicas veterinarias de urgencias. Es una extensión veterinaria que da asistencia a los pacientes cuando sus clínicas habituales se encuentran cerradas, por lo que este centro permanece abierto al público mediodías, noches, fines de semana y todos los festivos del año.

Situado en pleno centro de la ciudad, en el Paseo María Agustín de Zaragoza, atienden los casos tanto de animales exóticos como de compañía, avalados por la profesionalidad, empatía, eficacia y versatilidad, valores que les caracterizan. La forma de entender al cliente y empatizar con él desde la calidez humana se concibe imprescindible cuando se trata de salvar la vida de nuestro mejor amigo. En este sentido, cuentan con seis veterinarias especializadas en casos de urgencias y cuidados intensivos que reciben formación continuada con el fin de garantizar la mejor atención a los pacientes.

Emvet se sitúa en un local de casi 200 metros cuadrados, lo que permite ser una clínica totalmente equipada para el diagnóstico y tratamiento de cualquier patología que comprometa la salud de nuestros animales. El centro se compone de tres consultas habilitadas para atender a los pacientes, un laboratorio de análisis clínico especializado en pruebas diagnósticas, dos salas de diagnóstico por imagen que incluyen un equipo completo de radiología con reveladora digital y otro de ecografía, una sala quirúrgica instalada con la tecnología más avanzada para llevar a cabo cualquier cirugía de urgencia, y dos salas de hospitalización y cuidados intensivos con todo el material necesario para mantener de una manera controlada el estado vital de los animales hospitalizados.

Además de las urgencias veterinarias, Emvet es un centro veterinario clínico de remisión, por lo que también ofrece la mejor asistencia a las clínicas de Zaragoza y alrededores para facilitar y optimizar el diagnóstico de enfermedades. Entre sus servicios figura la realización de informes detallados del caso, que envían al centro clínico habitual tras la visita del paciente; todo tipo de pruebas diagnósticas, siendo referencia en transfusión sanguínea en Aragón; y hospitalización y cuidados intensivos durante las 24 horas del día, manteniendo informado al veterinario emisor sobre la evolución del paciente siempre que se remite un caso.

Recientemente, Emergencias Veterinarias de Zaragoza se ha sumado a Uvi24, una aplicación para dispositivos móviles dirigida a dueños de mascotas que permite conocer en tiempo real donde cubrir una urgencia veterinaria en cualquier parte de España. También están presentes en la red a través de su página web, donde muestran algunos casos clínicos, presentan un blog con artículos interesantes sobre animales e incluyen toda la información sobre el centro y sus servicios, así como en redes sociales Twitter, Facebook y Youtube.