Raúl Agné afronta el partido de mañana en campo del Cádiz muy mermado de efectivos, pero no cree que por ese motivo vayan a tener menos opciones de lograr la victoria en el estadio Ramón de Carranza. «No me gustan las excusas porque en caso contrario sería muy mal entrenador, pero siempre he reconocido que me gustaría disponer de todos porque seríamos más fuertes como equipo y a mí incluso me daría más margen de maniobra», dijo ayer Agné. Y añadió: «Claro que te limita, pero la competición te dice que tienes que ir a jugar. Ojalá que pudieras decir que no voy y estar dos semanas hasta que los tuviera a todos recuperados, pero hay que ir. Seguro que sacaremos once y mientras saquemos once que vistan la camiseta del Real Zaragoza podremos competir, unos días de una manera y otros de otra. En ese sentido estoy convencido de que competiremos por el partido».

Además, el Zaragoza necesita ganar para acabar con una racha de dos jornadas de Liga sin lograr el triunfo. En ese periodo el conjunto zaragocista ha cosechado un empate y una derrota. «Necesidad de ganar el Real Zaragoza tiene siempre, pero luego no me canso de decir que también hay un rival que quiere ganar. Yo me tomo todos los partidos con la máxima ambición para ganarlos, pero luego no sé cuál será el desarrollo del encuentro. Lo que no hago es tomármelos como una urgencia o para liberarme de algo. No me lo tomo así, pero entiendo que nosotros tenemos que ganar siempre y con esa intención vamos a Cádiz. Si te lo tomas como algo que te me pueda producir estrés no podríamos ni trabajar», dijo el técnico.

El Real Zaragoza buscará en el estadio Ramón de Carranza la primera victoria del curso a domicilio. En los dos últimos desplazamientos a Mallorca (2-2) y Getafe (1-0) hizo méritos para ganar, pero al final no pudo lograr ese objetivo. «Ese es el camino, pero siendo conscientes de que hay que mejorar muchas cosas. Estoy convencido de que algún día llegará, pero yo creo que cuando las cosas no te acaban de salir como quieres hay que hacer algo más. Con lo que hacemos no nos llega desde un punto de vista mental. A nivel competitivo estoy bastante satisfecho, pero uno no se queda contento cuando no logra llevarse la victoria», comentó.

MEJORAR DEFENSIVAMENTE

Agné aseguró que el Zaragoza debe mejorar defensivamente y tratar de que no se produzca errores individuales atrás. En los dos últimos partidos fallos de Bagnack y Casado le han costado goles al equipo. «Es cierto que debemos mejorar defensivamente. Y encima últimamente errores puntuales no han penalizado mucho. El error individual es humano, existe y uno lo tiene que entender, porque al final este juego lo practican personas, pero eso no quiere decir que tenga que suceder. Hay que minimizar esos errores. Y en lo colectivo hay que tener unas estructuras y un bloque defensivo mejor, porque tenemos que mejorar, ya que no solo ganaremos con el balón, ganaremos jugando como un bloque. Estoy convencido de que en ataque seremos un equipo muy potente, pero de que te sirve eso si luego encajas tantos goles».

El técnico aragonés aseguró que mañana se van a encontrar un equipo muy diferente del Reus, menos de toque y más peleón. «Es distinto. El Cádiz intenta ser eficaz desde otra manera de entender el juego, que no es ni mejor ni peor. Intentan ser pragmáticos. Tiene un entrenador que sabe de esto, de la categoría, que lleva también tiempo y que tiene unos jugadores arriba interesantes. Es un equipo agresivo, que va hacia delante, que intenta hacer transiciones rápidas y que es veloz. No es tan pausado como era el Reus», explicó Raúl Agné sobre el rival.