Al jugador del Athletic Club de Bilbao, Ager Aketxe, y por el que el Zaragoza estuvo interesado para cubrir las bajas de Jaime y Wilk, está siendo investigado por un posible delito de atentado contra la autoridad y de lesiones por una supuesta agresión a un ertzaina, según El Correo.

La acusación viene del Juzgado de Instrucción número 5 de Getxo, que acusa al jugador de participar, junto a dos amigos suyos que responden a las iniciales J.I. y A.M., en una paliza a un ertzaina el pasado 9 de agosto del 2015. Todo ocurrió en el recinto festivo el Romo a las 7.57 horas de la mañana. El ertzaina agredido se encontraba fuera de servicio y junto con dos amigas. Al parecer, observaron una trifulca en el recinto, en la que supuestamente participaba el propio Aketxe. La víctima decidió sacar el móvil para grabar la pelea. Fue cuando el jugador vasco y sus dos amigos se dieron cuenta, por lo que instigaron al ertzaina para que borrara el vídeo.

Entonces, éste se identificó como agente de la policía vasca y mostró su acreditación profesional. Al no hacerles caso sobre el vídeo, Aketxe y sus amigos comenzaron a darle patadas y puñetazos hasta que, por uno de esos golpes, el agente cayó al río Gobelas. Según el auto, A.M le gritó «zipayo, hijo de la gran puta, te lo mereces, te jodes». Si se demuestra la participación de Aketxe, se enfretaría a una pena entre uno y cuatro años de cárcel.