El jugador del Real Zaragoza Ángel Rodríguez ha declarado hoy que ante el momento delicado por el que atraviesa el equipo hay que "tener paciencia y tranquilidad".

"La segunda es una categoría muy larga en la que ganas dos partidos y dentro de dos semanas se habla de que somos muy buenos y que volvemos a Primera y tampoco es así. Durante el año sabíamos que se iban a producir estos baches y la gente veterana del vestuario sabe que la situación hay que revertirla pero con muchísima tranquilidad", ha destacado en rueda de prensa.

Igualmente, el jugador canario ha explicado que ahora se está "en ese momento de la clasificación" en el que si se pierden dos partidos pasas a luchar para evitar el descenso y que cuando uno se mete en esa situación "cualquier cosa puede pasar" porque salir es "bastante difícil".

De la misma forma opina que si, por el contrario, se ganan dos encuentros el equipo se engancha a la parte alta de la clasificación y vuelve a intentar pelear por subir a Primera.

"Es el momento clave para pensar dónde queremos estar y que nuestro objetivo no es luchar por no descender", ha subrayado.

El goleador zaragocista ha puesto como ejemplo el caso del Real Valladolid, su próximo rival, para intentar superar el bache que sufre el conjunto maño: "el Valladolid ha ganado tres partidos contando el de Copa del Rey y parece otro equipo pero es el mismo, con el mismo entrenador y con los mismos jugadores".

También cree que, dada la situación del equipo, toda la plantilla debe mentalizarse de que no se puede dejar escapar "ni siquiera un balón dividido" y que deben ir "a muerte a por todo".

El delantero zaragocista no encuentra explicación a por qué se ha producido un bajón en el equipo: "si lo supiéramos lo habríamos resuelto hace varias jornadas pero no sé si es por tema psicológico, porque encajamos un gol y somos derrotistas, o a nivel físico no nos da. La verdad es que llevamos varios partidos en los que cuando encajamos un gol el equipo baja muchísimo el nivel".

Igualmente ha apuntado que en lo único que está centrado es en ir a ganar a Valladolid para intentar que cambie la racha.

Ángel reconoce que en el club aragonés "siempre hay presión" pero también considera que en La Romareda es "normal" que los aficionados te exijan "por el club y por todo lo que tiene detrás".

Por ello cree que toda la plantilla tiene que saber que es un club "exigente" en el que los aficionados piden "trabajo y esfuerzo" y en el que cada jugador tiene que dar "el do de pecho para irse a casa tranquilo con el trabajo realizado" y que otra cosa es que "estés mejor o peor con el balón".

El jugador de Santa Cruz de Tenerife ha vuelto a reiterar lo que ya han declarado otros compañeros suyos de plantilla, que están "a muerte" su técnico, Luis Milla, que podría jugarse el puesto en Valladolid, y ha añadido que los jugadores están "encantados" con su forma de trabajar y de hacer las cosas y que se encuentran "con muchas ganas de poder revertir la situación".