Ayer hubo una noticia buena y otra mala para Ranko Popovic. La buena fue que existen muchas posibilidades de que pueda contar con Mario Abrante para el encuentro del domingo contra la UE Llagostera (La Romareda, 19.00 horas) y la mala que perderá para dos semanas como mínimo a Yassine Bounou Bono. Ambos se lesionaron en el estadio de Mendizorroza y no pudieron terminar el partido ante el Alavés. Bono venía siendo titular desde el partido jugado en campo de la UD Las Palmas, a principios del mes de enero. En ese partido hizo su debut oficial, porque hasta entonces había jugado siempre Óscar Whalley en la Liga. En la Copa del Rey, en Albacete, todavía con Víctor Muñoz en el banquillo, lo había hecho Pablo Alcolea. El Real Zaragoza quedó eliminado del torneo del KO en ese encuentro. Frente al Llagostera, pese a apunta a estar recuperado ya Whalley de la lesión que le ha impedido ser citado en los dos últimos encuentros, jugará Alcolea.

En principio parecía que Bono no iba a tener ninguna lesión de consideración, pero ayer por la tarde la resonancia magnética nuclear a que fue sometido en el Hospital Quirón detectó que sufre una rotura de fibras en el cuádriceps de la pierna izquierda. Este tipo de lesiones suelen tardar en curarse alrededor de un mes. Los servicios médicos del Zaragoza, no obstante, tienen previsto realizarle nuevas pruebas dentro de dos semanas para observar la evolución del meta marroquí y poder determinar con mayor precisión el tiempo que tardará en curarse.

Ranko Popovic recupera esta semana a Óscar Whalley, que se ha perdido los dos últimos partidos de Liga por una sobrecarga en una rodilla. Whalley se lesionó en el entrenamiento previo al desplazamiento a Sabadell y todo apuntaba a que la semana pasada se iba a incorporar ya al grupo, pero no lo hizo hasta este lunes. En Sabadell y en Vitoria estuvo de suplente Pablo Alcolea, que en el minuto 72 tuvo que sustituir al Bono en el estadio de Mendizorroza tras lesionarse. El guardameta marroquí, como comentó Popovic en la rueda de prensa posterior al partido con el Alavés, ya arrastraba molestias desde hacía algunas semanas. Bono empezó a notar molestias tras su debut en el choque ante la UD Las Palmas.

WHALLEY, MARIO Y JAIME

Frente a la Llagostera, pese a que apunta a estar disponible Óscar Whalley, Pablo Alcolea será titular. Así lo anticipó Ranko Popovic en una entrevista publicada ayer por este diario. "Si no está Bono, contamos con Pablo Alcolea. Ahora mismo está por delante de Whalley, porque trabajó bien, porque siempre hay detalles y sobre todo porque si uno está tocado.... Se puede decir que ahora Pablo tiene mejores cartas", afirmaba el técnico serbio. Whalley se hizo ayer pruebas médicas y no tendrá problemas para ser convocado para el domingo. En caso contrario, Popovic debería citar a un portero juvenil, puesto que los dos guardametas del Zaragoza B han llegado esta temporada y no pueden ser utilizados por el primer equipo por la sanción de la Liga de Fútbol Profesional que pesa sobre el club.

Ayer, además de Óscar Whalley, también se hicieron pruebas Mario y Jaime Romero. El central se lesionó en Mendizorroza, pero no tiene nada de tipo muscular. En la resonancia nuclear magnética que le hicieron se le detectó una contusión en el bíceps femoral de la pierna derecha. En cuanto a Jaime, que sufrió una recaída contra el Barcelona B, se sometió a una resonancia de control y la recuperación de la rotura fibrilar que sufrió en ese partido va por buen camino. El jugador manchego, si no se produce ningún contratiempo, estará disponible para jugar en Mallorca.