El Real Zaragoza tuvo la temporada pasada solo dos delanteros en la primera plantilla y ahora pretende duplicar esa cifra para que Ranko Popovic tenga más alternativas en ataque en una campaña en la que que el club aragonés se ha marcado como única meta el ascenso. De momento ha llegado ya Ángel Rodríguez (Eibar), un punta rápido e intuitivo, y se encuentra pendiente de incorporar a Alfredo Ortuño, un delantero potente y físico, cuando se produzca una salida. Además, quiere renovar la cesión de Willian José y fichar a un punta goleador para terminar de reforzar la delantera. La pasada campaña, el conjunto zaragocista solo pudo contar con 18 fichas en la primera plantilla por la sanción que le impuso la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y este curso podrá tener 22.

El objetivo del Real Zaragoza es cubrir la importante vacante dejada por Borja Bastón, que el curso pasado hizo la mejor temporada de su carrera deportiva y anotó 23 tantos en la Liga de Segunda División. El madrileño jugó cedido por el Atlético de Madrid y ahora apunta a seguir en esa situación pero jugando en la máxima categoría. De haber ascendido el Zaragoza hubiera tenido muchas opciones de seguir en sus filas, pero se esfumaron al quedarse en la categoría de plata. Borja Bastón, con contrato en vigor con el Atlético, se encuentra en estos momentos pendiente de destino, pero ya se han interesado por hacerse con sus servicios varios equipos de Primera División.

En la dirección deportiva del Real Zaragoza, por tanto, se trabaja ahora en intentar renovar la cesión de Willian José y en incorporar un delantero con capacidad goleadora. El brasileño hizo un buen final de Liga el curso pasado y brilló especialmente cuando cayó lesionado Borja Bastón en la recta final de la temporada. Al final cerró la campaña con diez goles en su cuenta particular. El grupo inversor al que pertenece está estudiando un par de ofertas de clubs de Primera División en España, pero si al final tiene que volver a jugar en Segunda División lo más probable es que lo haga de nuevo en el Zaragoza. Sus agentes ya han rechazado ofertas de Primera de Francia y Brasil por considerar que para su crecimiento es mejor que siga en España. Antes de militar en el Real Zaragoza lo había hecho también en el Castilla, en Segunda División.

El Real Zaragoza también se encuentra pendiente de poder prorrogar la cesión de Jaime Romero por otra temporada más. El jugador manchego se ha desplazado este fin de semana a Italia para hablar con los dirigentes del Udinese y comentarles que su deseo es volver a jugar la próxima campaña cedido en el cuadro aragonés. A Jaime le quedan todavía dos temporadas de contrato con el club italiano. El jugado manchego tiene una ficha de 400.000 euros y el curso pasado el Zaragoza se hizo cargo de una cuarta parte (cien mil euros) de esa cantidad. Ahora ya ha hecho una oferta al Udinese elevando esa cifra, pero, de momento, no ha recibido contestación por parte del club italiano. El Oviedo, por ejemplo, está dispuesto a cubrir la mitad (200.000 euros) de la ficha del Jaime, pero el futbolista prefiere seguir en el cuadro aragonés. Todo apunta a que al final Jaime Romero conseguirá su objetivo de quedarse en el Zaragoza.