Los patronos de la Fundación Zaragoza 2032 y los miembros del consejo de administración del Real Zaragoza aprovecharon ayer la visita a la concentración de Boltaña para hacer un repaso de la situación económica que atraviesa la Sociedad Anónima Deportiva con la presencia de César Alierta. El Zaragoza se encuentra negociando con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la posibilidad de contar con un presupuesto cercano a los siete millones de euros para el próximo curso y poder disponer de cuatro para confeccionar la primera plantilla para la próxima temporada. Eso permitiría al club aragonés contar con 25 fichas en vez de las 22 que apunta a tener ahora y pagar mejores contratos.

Ahora la cantidad que tenía previsto asignarle la LFP al Zaragoza para la plantilla del próximo curso rondaría los cuatro millones de euros tras el acuerdo alcanzado con la televisión, precisamente con Telefónica, y que reportaría a la entidad zaragocista un millón y medio de euros más por ese concepto. De la cantidad final que le asigne la Liga hay que descontar 1,5 millones de euros para la Ciudad Deportiva, la Seguridad Social, las comisiones de los representantes y el gasto invertido en el Deportivo Aragón, entre otros conceptos. Por eso, el club pretende disponer de cerca de siete millones de euros para todo.

TODO EL CONSEJO

En Boltaña se dieron ayer cita todos los patronatos de la Fundación 2032 y los miembros del consejo de administración del Real Zaragoza. Además de César Alierta se desplazaron hasta la localidad altoaragonesa Fernando de Yarza padre e hijo, Fernando Sainz de Varanda, que es sobrino de Alierta, Juan Forcén, Carlos Iribarren, Fernando Rodrigo, así como Christian Lapetra. Este último, que es el presidente de la Sociedad Anónima Deportiva, e Iribarren, consejero delegado de la misma, ya habían realizado anteriormente una visita a la expedición zaragocista.

En la reunión mantenida ayer por el consejo de administración del Real Zaragoza se estudió con profundidad la solicitud a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de un aumento de la masa salarial que le piensa conceder al club aragonés para confeccionar la plantilla para el próximo curso. Si la SAD consiguiera esa venía, el panorama cambiaría mucho. Eso permitiría al club aragonés contar con 25 fichas en vez de las 22 que apunta a tener ahora y pagar mejores contratos (el año pasado dispuso solo de 18 fichas profesionales). De momento, la cantidad que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) le tiene asignada al Real Zaragoza para la plantilla del próximo curso rondaría los cuatro millones de euros tras el acuerdo alcanzado con Telefónica, y que reporta a la entidad zaragocista un 1,5 millones de euros más.