El míster no me ha comentado nada de momento, pero yo sigo en la misma línea que el año pasado y jugaré donde me diga. Estoy preparado para adaptarme a cualquier posición", afirmó ayer Jesús Vallejo tras ser cuestionado sobre la posibilidad de que Ranko Popovic lo utilice ante el Alavés de lateral derecho por la baja por lesión de Marc Bertrán. El defensa catalán será baja para al menos tres semanas por la rotura de fibras sufrida en campo del Lugo. Vallejo se incorporó tarde a la pretemporada y después tuvo algunos problemas físicos, pero en los dos partidos ya ha sido titular en el centro de la defensa. "En el plano físico me veo bien", dijo.

El Zaragoza acabó en Lugo (0-0) con una racha de dos derrotas consecutivas en la Liga, ambas en La Romareda. Jesús Vallejo considera que el cuadro aragonés elevó su nivel en ese partido. "Yo creo que el equipo dio un paso adelante en Lugo. Fue muy importante dejar la portería a cero. Salimos del partido pensando que tal vez merecimos algo más, pero estamos tranquilos porque sabemos que esa es la línea de juego a seguir", afirmó el joven defensa. Pero también reconoció: "Al final un empate no nos saca de pobres, pero tenemos que mirar hacia adelante y estar tranquilos. Es un pasito más. El Zaragoza tiene que salir a ganar en todos los campos y por eso nos supo a poco".

Vallejo destacó la importancia de mantener la portería a cero, algo que el Zaragoza no había logrado en las cinco primeras jornadas de Liga. "No lo habíamos conseguido desde la temporada pasada, aunque en la pretemporada si que dejamos la portería a cero en algún partido. Es lo que tenemos que recuperar porque es obvio que como mínimo puedes empatar y es algo muy positivo para el equipo. Crecer desde la portería a cero es fundamental", aseguró el defensa.

EQUIPO MÁS COMPACTO

En campo del Lugo, Popovic decidió cambiar de sistema y apostó por un 4-1-4-1 dando entrada en el once a Erik Morán y Diamanka. Algo que ahora podría mantener contra el Alavés. "Son decisiones que debe tomar el míster, pero el equipo estuvo más compacto y tuvimos más el balón que en el partido contra Osasuna. Nos salió bien", afirmó Jesús Vallejo.

Los días previos al encuentro de Lugo fueron bastante convulsos en el seno del Zaragoza por las declaraciones del consejero Fernando Rodrigo y del director deportivo Martín González, pero Vallejo dice que los jugadores trataron de aislarse de esa situación. "Tuvimos una reunión de capitanes con el míster y con Martín González y todo quedó aclarado. Nos dijeron que estuviésemos centrados en lo nuestro y así ha sido. Al final, el futbolista se tiene que centrar en salir al campo y ya es suficiente con eso", comentó el defensa.

Vallejo asegura que los futbolistas están deseosos de volver a jugar en La Romareda y tratar de brindar un triunfo a la afición ante el Alavés. "Trabajamos durante la semana para eso y tenemos muchas ganas de volver a La Romareda. Los partidos de casa tienen si cabe más entusiasmo para el futbolista y así se tiene que ver el sábado", dijo.