Si todo va normal La Romareda lucirá ya un césped de Primera División para el partido ante Osasuna este sábado y cada vez estará mejor", aseguraba ayer José Manuel Tornos, director-gerente de la empresa Siaver, que es la encargada del asesoramiento del cuidado del terreno de juego del estadio. El césped de La Romareda se vio afectado por el hongo sclerotimia homeocarpa (dollar spot) durante el verano y por ese motivo presentaba un pésimo estado para el partido inaugural de la Liga ante el Valladolid.

Frente al Málaga todavía estaba peor. De ello se lamentó amargamente Jiménez, quien afirmó que el césped había sido un enemigo más para su equipo a la hora de tratar de ganar el partido. El Zaragoza cayó derrotado por 0-1. "Ha sido un año muy seco y eso favoreció la aparición de un hongo como el dollar spot. Normalmente lo controlamos, pero esta vez no fue posible. En La Romareda se han tenido que soportar temperaturas siete grados superiores a las que existían en el exterior", comentaba Tornos, quien añadía: "Con el Málaga tuvimos que echar mucha arena para hacer una resiembra en condiciones, pero no había tiempo para que el césped pudiera presentar un mejor estado".

EL AHORRO Los responsables del Real Zaragoza estaban dispuestos poner un césped nuevo en La Romareda, pero la técnica empleada por la empresa Siaver ha evitado que se tuviera que realizar una resiembra integral. La entidad zaragocista hubiera tenido que invertir entonces en esa operación alrededor de 180.000 euros y ahora solo tendrá que pagar una cantidad mucho menor. "Con las máquinas que disponemos no hemos tenido que levantar el césped entero y hemos ido uniendo el que se encontraba en buenas condiciones del que ya estaba con el nuevo que hemos implantado", explicaba José Manuel Tornos.

Además, Tornos añadía: "La semilla ha cogido fuerza durante el tiempo que no se ha tenido que emplear el campo y por eso el césped se encuentra ya en un buen estado", explicaba Tornos. Los jugadores del Zaragoza ya pudieron comprobar que el césped había mejorado notablemente en el entrenamiento previo al partido contra la Real y ahora, si lo desea Jiménez, el equipo también podrá realizar la última sesión antes de la visita de Osasuna a La Romareda.